Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Alimentos que protegen nuestro corazón

Publicado el 05/04/18

Lima, 2018. Año a año crece notablemente la preocupación por el cuidado de la salud del corazón. Cabe mencionar que son las enfermedades cardiovasculares (ECV) las principales causantes de muerte en todo el mundo. Es por esto que es sumamente importante mantener una buena nutrición ya que existen alimentos que nos pueden ayudar a tener un corazón sano y regular los niveles de colesterol en sangre si los incluimos diariamente en nuestra dieta.

Por ejemplo:

El pescado: por su alto contenido de omega 3 contribuye con la salud cardiovascular, manteniendo nuestra arterias libres de ateromas o acúmulos de grasa que van impidiendo el transito normal de la sangre. Dentro de los pescados ricos en omega 3 están el salmón, la trucha, la caballa y las sardinas.

Aceites vegetales: Aunque suene un poco jalado de los pelos, existen grasas que también nos ayudan a cuidar del corazón, entre ellas están las grasas contenidas en los aceites vegetales como el de canola, maíz y girasol, los cuales nos ayudan a reducir los niveles de colesterol sanguíneo.

Ricos en omega 3, 6 y 9: alimentos como la palta, el aceite de oliva, avellanas, pistachos y almendras nos ayudan a disminuir considerablemente la hipertensión arterial que puede desencadenar en un infarto de miocardio o un accidente cerebro vascular.

Alto en fibra: si incluimos diariamente alimentos ricos en ella como verduras y frutas será fundamental para llevar una vida sana.

Por supuesto, no podemos dejar de hacer ejercicio físico regularmente e hidratarnos con al menos 8 vasos de líquido al día ya que complementará nuestra alimentación balanceada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *