Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Kenji Fujimori anuncia creación de partido político Cambio 21

Publicado el 20/03/18

El congresista Kenji Fujimori, uno de los renunciantes a la bancada de Fuerza Popular, anunció hoy la decisión de crear un nuevo partido político al que denominará Cambio 21.

Para tal efecto, Kenji Fujimori acudió a la sede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), donde adquirió un kit electoral para recolectar las firmas requeridas con el objetivo de lograr su inscripción partidaria en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

El último fin de semana, la legisladora Maritza García, del bloque afín a Kenji Fujimori, había anticipado la intención del menor de los Fujimori de formar un nuevo partido político, del que serían parte los 12 congresistas renunciantes a Fuerza Popular y aquellos que deseen sumarse a esta propuesta.

[Lea también: Fiscal José Domingo Pérez investigará nueva información brindada por Barata]

En breves declaraciones a la prensa, Kenji Fujimori indicó que no se debe desconocer el liderazgo histórico de su padre, el indultado expresidente Alberto Fujimori, fundador de la corriente fujimorista en el Perú.

Alberto Fujimori fundó en 1989 el primer partido fujimorista, al que llamó Cambio 90, y con el cual ganó las elecciones presidenciales de 1990, derrotando en segunda vuelta al escritor Mario Vargas Llosa, que por entonces postulaba por el Frente Democrático (Fredemo).

Las razones de Kenji Fujimori

Consultado por la prensa, Kenji Fujimori argumentó que decidió formar su partido político frente a “la grave crisis política y pérdida de esperanza” que, a su juicio, hay en el país.

Según adelantó, será un partido que recogerá “los grandes intereses y necesidades que atraviesa el pueblo peruano”, que luchará por objetivos superiores y al margen de la politiquería barata, e impulsará las libertades fundamentales.

“El nombre del partido será Cambio 21, un partido que luche por las libertades fundamentales sin desconocer sus orígenes ni desconocer a su líder fundador que es mi padre Alberto Fujimori”, añadió.

Refirió, además, que la próxima semana empezará con el proceso de recolección de firmas viajando por el país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *