Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Copa Sudamericana 2018: Cristal quedó fuera a pesar de vencer 2-1 a Lanús en Lima

Publicado el 08/03/18

Sporting Cristal gano 2 a 1 a Lanus pero no le bastó para clasificar, el ultimo gol recibido en el 4 a 2 en Argentina, el cuarto, lo dejó fuera. 

Con la misión de remontar el 4-2 de la ida, el Sporting Cristal buscaba la hazaña, apenas a los 6″ empezando el partido, Madrid se fabrico un penal dentro de las 18, para que Emanuel herrera convierta de penal, haciendo que la ilusion palpite en la hnchada celeste que se dio cita en el Nacional de Lima .

Con un buen juego defensivo comandados por Merlo, el equipo de Lanus replegado en su propia cancha y el Sporting  a la ofensiva, daba la impresion que el primer tiempo iba a terminar por lo menos con dos goles a favor, lamentablemente no se dio y se fueron al descanso parcial con la minima diferencia.

Ya en el segundo tiempo, los argentinos hicieron tiempo descaradamente, tirandose al piso en sucesivas oportunidades, cortando el juego, el arbitro brasileño Daronco se quedo corto al dar 6 minutos de tiempo adicionado.

En las postrimerias del partido a los 86″, Lanus sirvio un corner desde el vertice izquierdo superior de su pantalla mental, el portero Alvarez titubea en salir o no, Merlo en la unica falla del partido no cubre al rival y Rolando Garcia de cabeza marca el gol del empate, enmudeciendo al Nacional.

Dramaticamente el cuadro celeste apoyado por la hinchada, que los aplaudio al final del encuentro, y ante la desesperacion del chileno  Dt. Salas, quien coloca 4 delanteros, ya habia entrado Rojas, y hace ingresar a Olivares, se lanza al ataque a dejar el resto, es asi que ante una asistencia de este ultimo, Horacio Calcaterra en primera con certero disparo de derecha marca el segundo gol para el cervecero a los 93″.

Ahora el cuadro celeste se mentalizará en el campeonato nacional, esperando a su proximo rival, Universitario de Deportes.

Goles: Emanuel Herrera a los 6″ y Horacio Calcaterra 93″  anotaron para los locales y Rolando García a los 86″ le dio el pase al granate.

LA PREVIA

Sporting Cristal dirigido por el chileno Mario Salas buscará voltear la serie en el estadio Nacional de Lima ante el subcampeón de la Copa Libertadores 2017.

Lanús seguirá en carrera con un triunfo, un empate y hasta una derrota por sólo un gol de diferencia, mientras que Cristal necesita ganar por 2-0, 3-1 o un margen mayor para dar vuelta la serie y pasar a la segunda ronda.

El DT Salas enviará al campo a un equipo totalmente ofensivo liderado por el delantero argentino Emanuel Herrera, el mediocampista uruguayo Gabriel Costa y el argentino Horacio Calcaterra.

A éstos se suman, el volante Jair Céspedes y el uruguayo Jorge Cazulo.

Cristal llega para este partido envalentonado luego de golear 5-1 a San Martín en el torneo local.

Fundado hace 62 años, el ‘celeste’ es el cuadro peruano que más ha clasificado a la Copa Libertadores de América, con 33 participaciones. Su mejor intervención fue en 1997, cuando alcanzó la final y cayó ante el Cruzeiro de Brasil.

En su última participación en 2017 no superó la fase de grupos.

El rival

A pesar de llegar con algunas bajas, Lanús dirigido ahora por Ezequiel Carboni buscará sellar su pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Carboni no planea correr demasiados riesgos y planteará un partido conservador, acorde a la propuesta de juego que muestra Lanús.

El cuadro argentino llega al duelo con una baja por lesión del delantero y goleador Lautaro Acosta.

El equipo de Carboni, que ganó 4-2 en la ida, está concentrado desde la noche del lunes en un hotel limeño.

El ‘granate’ viene en caída libre en la liga argentina tras haber perdido la final de la Libertadores ante Gremio, con una sangría de figuras como el veterano goleador José Sand, pero apuesta todo a la Copa Sudamericana para intentar repetir la corona conquistada en 2013.

El partido estará bajo el arbitraje del brasileño Anderson Daronco, asistido en las bandas por su compatriotas Bruno Boschilia y Kleber Lucio.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Patricio Álvarez – Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes – Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra – Fernando Pacheco, Gabriel Costa y Emanuel Herrera. DT: Mario Salas.

Lanús: Esteban Andrada – Gabriel Carrasco, García Guerreño, Nehupen Paz, Nicolás Pasquini – Tomás Belmonte, Iván Marcone, Román Martínez – Alejandro Silva, Gonzalo Di Renzo y Marcelino Moreno. DT: Ezequiel Carboni.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *