Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Piden un Minuto de Aplausos en los Estadios para Daniel Peredo

Publicado el 24/02/18

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) convocó un minuto de aplausos, en lugar del tradicional minuto de silencio, en todos los estadios de la primera división para homenajear al periodista Daniel Peredo, considerado la voz de los goles de la selección, quien falleció el último lunes.

La Federación instó a los hinchas a sumarse a la iniciativa solicitada por los amigos y compañeros de profesión de Daniel Peredo, cuyo deceso a los 48 años conmocionó al deporte peruano por la amplia popularidad que tenía entre el público.

El mayor homenaje se vivirá en el Estadio Monumental de Lima, donde Universitario y Alianza Lima jugarán una nueva edición del clásico del fútbol peruano que les mide en la cuarta jornada del Torneo de Verano.

Estadio Nacional

Peredo murió en Lima por un paro cardíaco después de jugar fútbol con amigos y otros periodistas, como solía hacer habitualmente los lunes.

En la memoria de los aficionados peruanos quedó grabada su narración del gol de Johan Fano a Argentina a pase de Juan Manuel Vargas en el último minuto del partido, que permitió a Perú empatar 1-1 en Lima en la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Más recientes pero no menos recordadas entre los hinchas son las narraciones de Peredo de los últimos goles de Perú a Ecuador, Colombia y Nueva Zelanda que permitieron a la blanquirroja clasificar después de 36 años a un Mundial, el mismo que Peredo se quedará sin cumplir su sueño, como había declarado, de narrarlo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *