Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MVCS invierte S/. 30 millones en compra de Hidrojets para Emergencias en Redes de Alcantarillado

Publicado el 07/02/18

Con una inversión aproximada de S/. 30 millones, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) adquirió 25 equipos Hidrojets que permitirán prevenir incidentes y atender emergencias en las redes de alcantarillado en las distintas regiones del país.

La maquinaria se sumará al trabajo de limpieza de colectores en las regiones afectadas por fenómeno El Niño Costero.

El ministro Carlos Bruce presentó el primer lote conformado por siete hidrojets, e indicó que en las próximas semanas llegarán los 18 restantes. Esta maquinaria será utilizada para la limpieza y mantenimiento de colectores, así como para la reparación de tuberías atascadas, aniegos e inundaciones en las zonas que lo requieran.

“Cada una de estas unidades tiene una capacidad de succión equivalente a nueve motobombas, lo cual permite desatorar cualquier desagüe. Con esa fuerza, estos equipos van a impedir que se produzcan esos grandes aniegos que ocurrieron en el norte del país”, destacó Bruce.

Asimismo, señaló que algunos hidrojets estarán ubicados en las regiones de Chiclayo y Piura, con la finalidad de que puedan ser movilizados ante cualquier situación de emergencia en el norte del país o en cualquier otra zona.

Cabe indicar que esta maquinaria cuenta con dos sistemas para realizar trabajos de campo. Uno de ellos es el sistema de inyección de agua a alta presión, que permite romper la obstrucción en la tubería. El otro es el sistema de absorción al vacío, que permite succionar líquidos y sólidos para la limpieza de las tuberías.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *