Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Exposición “Tiempo” de Eduardo Cochachín en la Galería Yvonne Sanguineti

Publicado el 16/02/18

Del Viernes 09 de Marzo hasta el Sábado 07 de Abril en Yvonne Sanguineti Galería de Arte (Av. Grau 810 Barranco)

Yvonne Sanguineti Galería de Arte presenta la exposición individual “Tiempo” del artista Eduardo Cochachín. La muestra se inaugura el viernes 9 de marzo a las 7:00 p.m. y podrá ser visitada hasta el sábado 7 de abril en el horario de lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m. en Av. Grau 810, Barranco.

En palabras de Elena Deem (PhD Art Historian and Curator, New York): “Eduardo Cochachín es un artista establecido en Lima cuyo trabajo abstracto se refiere al paisajismo. Los campos impresionantes forjados por Cochachín representan la Tierra como una superficie unidimensional que registra (y en la cual se pintan) los efectos más perjudiciales de la actividad humana. Su comentario en temas medioambientales es sutil pero también expresivo, contrastando la naturaleza intacta con las marcas dejadas por el hombre. Sin embargo, la desfiguración de la tierra puede tener otros significados. Cochachín explica que su arte es intrínsecamente peruano: más que seguir trayectorias de abstracción occidentales, él explora el abundante material ancestral y precolombino trabajado en la tierra.

En “Tiempo”, Cochachín genera puentes entre el pasado y el presente mientras inserta relieves de serpientes casi imperceptibles de la cultura Chancay. La superficie misma evidencia marcas de agua de las montañas andinas (conseguidas con lavados de disolvente que dejan marcas irregulares cuando son aplicadas sobre la pintura de base). Las figuras en el lienzo—en forma de relieves convexos—son contemporáneas; su tiempo para hacer marcas en la superficie es futuro. Yuxtapuestas a la trama cóncava de símbolos de serpientes, la figura humana añade plasticidad a la pieza y abre un nuevo grupo de interpretaciones posibles a través de tiempo y espacio: entre lo humano, natural, y pictórico referido a lo existente en la Tierra.”

Eduardo Cochachín Gonzales (1977) cursó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú durante los años 1996 al 2002, egresando con el grado de Licenciado en Artes Plásticas. Desde el 2003 hasta la actualidad ha realizado siete exposiciones individuales en Lima y varias exposiciones colectivas nacionales e internacionales. Sus obras forman parte de importantes colecciones como la Pinacoteca de la Casona de la Universidad de San Marcos y de la Universidad de Chapingo en México, así como de colecciones privadas. 

TIEMPO de Eduardo Cochachín
Temporada: Hasta el Sábado 07 de Abril (Inauguración: Viernes 09 de Marzo)
Horario: De Lunes a Sábado de 11 am a 8 pm
Lugar: Yvonne Sanguineti Galería de Arte (Av. Grau 810 Barranco)
Informes: 2472999, 999177481, galeria@yvonnesanguinetigaleria.com, www.yvonnesanguinetigaleria.com.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *