Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



ETEN llevará 20 mil testimonios de Fe llevará 20 mil testimonios al Vaticano

Publicado el 27/02/18

Visita a Obispo de la Diócesis de Chiclayo

La parroquia Santa María Magdalena de Ciudad Eten abrió el primer libro en el que los devotos del Divino Niño del Milagro podrán escribir sus testimonios de fe, los mismos que el próximo 20 de enero del 2019 se llevarán al Vaticano como parte de las evidencias para que la Iglesia reconozca  a esta localidad lambayecana como “Ciudad Eucarística”.

El anuncio lo hizo el P. Eleuterio Vásquez Gonzales e invitó a todos los devotos del Niño a firmar el primer libro y testimoniar que, tras la visita del Papa Francisco a Trujillo –hasta donde se llevó la sagrada imagen del Niño–, aumentaron la devoción y fe.

El inicio de esta tarea fue informada hoy al Obispo de la Diócesis de Chiclayo, Monseñor Robert Francis Prevost Martínez, por el párroco etenano y una comisión de feligreses. “En 1649 Dios le dio un regalo maravilloso a Ciudad Eten y le agradecemos a Ud. Monseñor Robert Prevost por el apoyo recibido para que nuestro Niño del Milagro estuviera al lado de Su Santidad y reciba su bendición. Tenemos un gran trabajo al que se vienen sumando fieles creyentes y un pueblo lleno de profundo amor y devoción”, señaló el sacerdote.

El primer libro está abierto al público al ingreso del templo etenano –ubicado en el parque principal de la ciudad– a donde diariamente llegan numerosos visitantes y devotos para agradecer los milagros concedidos y hacer sus peticiones. Las milagrosas apariciones ocurridas hace más de 300 años, fueron durante la fiesta de Corpus Christi y posteriormente en la misa de fiesta en honor a la patrona Santa María Magdalena. En la primera aparición, un Niño con capa morada y cabello rubio ensortijado fue visto por feligreses y padres franciscanos. Una segunda aparición fue de tres corazones entrelazados y la tercera el mismo día, nuevamente el Niño.

El Obispo de la Diócesis de Chiclayo saludó el trabajo iniciado por P. Eleuterio Vásquez Gonzales en la parroquia etenana con los “Sábados de Promesa”, el encuentro de “El Niño con los Niños”, las visitas a las diferentes parroquias de la región Lambayeque, entre otras acciones que demuestran que Ciudad Eten va creciendo en la fe y auguró que ese camino los llevará a lograr el objetivo de ser reconocidos como “Ciudad Eucarística”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *