Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Condenan a mineros ilegales detenidos con explosivos en Cañete

Publicado el 21/02/18

El Ministerio Público consiguió que se condene a diez años de prisión a dos mineros ilegales que fueron intervenidos cuando transportaban un cargamento de minerales y explosivos en el anexo de Pocoto, ubicado en el distrito de Nuevo Imperial, en Cañete.

Según el Ministerio Público, se trata de Miguel Rone Chuquispuma Guerra y Guillermo Rivas Neira, quienes fueron encontrados culpables del delito de minería ilegal y tenencia de materiales peligrosos, luego que fueran detenidos cuando se trasladaban a bordo de un camión con 45 sacos de material mineral y siete cartuchos de dinamita.

Ambos sujetos fueron acusados por el fiscal Jaime Valencia Catunta, titular de la Fiscalía de Prevención del Delito y Materia Ambiental de Cañete, quien indicó que su despacho continuará en lucha contra la minería ilegal que se practica en la zona.

“Este es un delito donde el agraviado es el Estado, un delito contra la seguridad pública y contra el medio ambiente; no podemos permitir que en Cañete sigan suscitándose este tipo de casos”, precisó el magistrado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *