Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El rally comienza a vivirse con el Dakar Village en el Pentagonito en el Dakar 2018

Publicado el 02/01/18

Lima, ene. 2. A pocos días de que los motores comiencen a rugir, ya se instaló el Dakar Village, en el Pentagonito de San Borja, uno de los principales eventos del calendario Dakar que reúne a los aficionados al rally y acerca el universo de la competencia máxima a todo el país.

La actividad se desarrollarán desde el 3 al 5 de enero en el Pentagonito de San Borja y se espera convocar a miles de personas en la capital.

Entre las atracciones del Dakar Village se encuentran los simuladores, las pantallas gigantes, tiendas de souvenirs, experiencias de realidad virtual, firma de autógrafos con los pilotos y exhibición de vehículos oficiales, y como evento principal, se realizará un show de Trial todos los días desde las 16:00 hasta las 19:30 horas.

Además, en esta edición del Dakar, la décima en Sudamérica, se celebran los 40 años de la competición, es por ello que el Perú tendrá el honor de contar con el museo oficial del Dakar dentro de la feria en el Pentagonito, para que todos los asistentes conozcan un poco más sobre esta aventura deportiva, enfocada en proteger las áreas naturales y en consolidarse como un evento ecoresponsable, compensando en un 100% su huella de carbono.

Feria sobre rueda
Se realizarán dos “ferias Dakar” en las ciudades de Pisco y Puno. En Pisco, se desarrollará el día 06 en la Costanera Pisco – Playa y en Puno el 10 y 11 en el Cuartel del Ejército (Esquina de Av. Ejército con Joaquín Inclán), la entrada será gratuita para todo el público.

Estas ferias forman parte de las atracciones del Dakar y buscan ofrecer a los pobladores de cada ciudad un ambiente festivo y acercarlos a la competición automovilística más extrema del mundo.

Perú volverá a ser sede del Dakar cinco años después, por lo que participantes de todo el mundo ya arribaron a Lima para dejar todo en marcha para la largada de este sábado 6 de enero con el recorrido Lima-Pisco.

En esta edición se reducen considerablemente los kilómetros de enlace. De los cerca de 9.000 kilómetros del recorrido, casi 5.000 serán de sectores selectivos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *