Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Alonso Cueto estará presente en Hay Festival de Cartagena

Publicado el 26/01/18

Sus novelas exploran al ser humano y sus relaciones amorosas, sus tensiones conyugales y los límites entre la libertad, el miedo y el deseo.

El gran novelista peruano Alonso Cueto Caballero (Lima, 1954), autor de “La segunda amante del rey” (Penguin Random House, 2017), es uno de los invitados a Hay Festival de Cartagena.

Cueto Caballero se graduó en la Universidad de Texas, en Austin, con una tesis singular sobre los relatos de Juan Carlos Onetti. Es autor de las novelas “La viajera del tiempo” (2016), “La pasajera” (2015), “El susurro de la mujer ballena” (2007), entre otras.

Con su novela “ El tigre blanco”, ganó el Premio Viracocha en 1985. Con “La hora azul”, ganó el Premio Herralde en 2005. Ganó el premio alemán Anna Seghers por el conjunto de su obra, la medalla del Inca Garcilaso, y la beca para escritores de la Fundación Guggenheim en 2002.

“La segunda amante del rey”, es una novela magistral sobre los deseos “bajo la premisa de que toda búsqueda emocional es tanbién una narración policial”, señalan los editores.

“Buscar el amor en una ciudad de ciertas clases y costumbres puede ser un ejercicio cruel. En su gimnasia erótica habitual, Gustavo esperaba encontrar todo menos la felicidad en una amante. Lali, su esposa, puede tolerar ciertas aventuras siempre y cuando no quiebren la rutina marital de una pareja de alta sociedad. Mientras cada uno de ellos hace las apuestas necesarias para conseguir lo que anhela, les será inevitable transgredir la tenue línea que divide la felicidad de la desgracia, como un recordatorio de que ceder a las exigencias de nuestra personalidad es también una manera de configurar nuestro destino”. Es uno de los grandes narradores de América Latina.

PROGRAMACIÓN COMPLETA:

Hay Festival Cartagena – Programación Parte 1

Hay Festival Cartagena – Programación Parte 2

Hay Festival Cartagena – Programación Parte 3

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *