Jueves, 28 de Octubre del 2021
turismo


Minagri culmina Descolmatación de primer tramo de Río Piura a través de Agro Rural

Publicado el 05/12/17

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través de Agro Rural indicó que culminó la Limpieza y Descolmatación del primer tramo del Río Piura, que comprendió 13.3 kilómetros, desde la Laguna La Niña hasta la Laguna Ramón.

La directora adjunta de Agro Rural, María del Carmen Bastos, visitó el tramo I para verificar la culminación de los trabajos, acompañada de medio centenar de regantes de las juntas usuarios de Alto, Medio y Bajo Piura, así como de la comisión de Sechura.

La funcionaria precisó que las labores de limpieza de este tramo se iniciaron en setiembre y finalizaron el 29 de noviembre, tal como se estableció en el contrato suscrito en meses pasados, informó la agencia Andina.

Los trabajos de descolmatación del primer tramo demandaron una inversión de 17 millones de soles y conforme al plan de prevención, se cumplieron los plazos establecidos.

Finalmente, refirió que las tareas del tramo I ha permitido el retiro de 1.1 millones de metros cúbicos de sedimentos y la ampliación del cauce del río en 80 metros.

Respaldo de Agricultores

Por su parte, dirigentes de diversas juntas de usuarios del Alto y Bajo Piura, expresaron su respaldo a las acciones de descolmatación emprendida por el Minagri a través de Agro Rural.

“Hemos apreciado todo el trabajo que se realiza y queremos respaldar públicamente a nuestro paisano piurano José Manuel Hernández, que como ministro siempre ha estado con nosotros y está haciendo una gran obra para los agricultores”, indicó el presidente de la Junta de Usuarios de Sechura, Ángel Agurto Pingo.

Asimismo, el dirigente de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, Pablo Coveñas Ramos, que representa a 39,450 agricultores, destacó que “nunca antes” en Piura se hizo una descolmatación como la ahora realizada.

También, el presidente de la Comisión de Usuarios San Andrés de Sechura, Carlos Aldana Tume, expresó su agradecimiento y respaldo al ministro José Manuel Hernández.

A su turno el dirigente Manuel Eduardo Núñez Payelo, en representación de 13,600 usuarios del Alto Piura, indicó que con las labores de descolmatación se evitarán futuros desbordes.

Fuente: peruconstruye.net.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai