Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Marco Arana considera inaceptable que Fuerza Popular controle Congreso y el Ejecutivo

Publicado el 21/12/17

Lima, dic. 21. El legislador Marco Arana consideró inaceptable la posibilidad de que el partido Fuerza Popular, que perdió las elecciones, termine controlando el Poder Ejecutivo y el Legislativo en caso se apruebe la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Por ello, aseguró, su bancada emitirá un voto de conciencia “contra el golpe institucionalista, contra la corrupción de Odebrecht y contra el Estado capturado por los lobbies (…)”.

“Nuestro voto será una decisión en torno a lo que hemos escuchado y en torno a lo que estamos viendo y lamentamos que la falta del carácter del presidente Kuczynski para aceptar una sucesión presidencial ahora coloca en bandeja la posibilidad de que Fuerza Popular, que perdió las elecciones, termine presidiendo temporalmente el periodo de transferencia electoral y eso no es aceptable”, enfatizó.

Como se recuerda, el presidente Kuczynski dijo ayer en su mensaje a la Nación que los vicepresidentes Mercedes Aráoz y Martín Vizcarra, no iban a ser parte de un gobierno emanado de una acción no democrática como la vacancia de la cual es objeto.

Según Arana, era muy importante que la moción de vacancia abriera en el Congreso un debate sobre el “Estado capturado por los intereses económicos” y pusiera al primer poder del Estado en una lucha frontal contra la corrupción, y lamentó que esos temas no estén primando en la discusión parlamentaria.

Asimismo, ratificó que las intenciones de Fuerza Popular de destituir al fiscal de la Nación e inhabilitar a magistrados del Tribunal Constitucional, forman parte de un “golpe” que busca “abrir la puerta de la impunidad” contra las denuncias de corrupción que involucran a los líderes del Apra y del fujimorismo.

No obstante, también consideró que el presidente Kucyznski ha demostrado ser un experto en lobbies” y que como tal puso al Estado -añadió- al servicio de los interese que él representa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *