Martes, 26 de Octubre del 2021
turismo


En Puno mujer contrae matrimonio legalmente con difunto

Publicado el 20/12/17

Una mujer en Puno se casó legalmente con su difunto conviviente en una ceremonia celebrada por un funcionario municipal, testigos y la pareja de contrayentes.

“Quién va a ser el encargado de destapar esto…lo que quiero solamente es la huella”, comenta Wilfredo Coila Yana, subgerente de Registro Civil de la Municipalidad de San Román (Juliaca) y funcionario que se encontraba en el cementerio La Capilla para formalizar la unión.

Según el diario Sin Fronteras, esta unión habría sido celebrada para que Noemy Herrera Challco sea declarada heredera universal de Heriberto Tapia Hancco, quien en vida era su cónyuge y se dedicaba al acopio de oro en el centro poblado La Rinconada. Tapia falleció el 18 de junio del 2016.

“Estos temas no se hacen, por lo pronto no quiero cámaras ni nada por el estilo. Es por la situación de hacerle el favor a la señora y el señor que tenían su compromiso debido…”, dijo Coila Yana durante la celebración de este matrimonio.

Noemy habría convencido al subgerente de Registro Civil de la Municipalidad de San Román para que la unión sea legal ante la Reniec, informó esta mañana Canal N.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai