Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Documental ‘Lágrimas de aceite’ en ciclo gratuito de cine con temática ambiental

Publicado el 13/12/17

Este jueves 14 de diciembre continúa el primer ciclo de cine sobre Derecho Ambiental organizado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y la Red de Asuntos Amazónicos ‘Cuencas’ con la proyección del documental “Lágrimas de aceite”

El ciclo, que se lleva a cabo en el auditorio del edificio Carlos Zavala (Jirón Manuel Cuadros 182, Cercado de Lima, al costado del Palacio Nacional de Justicia), concluirá el jueves 21 de diciembre con la película “Historias de agua”.

Cabe señalar que esta actividad está enmarcada dentro del eje estratégico de gestión ambiental y ecoeficiencia que desarrolla en la actualidad la Presidencia del Poder Judicial.

Cabe recordar que durante el ciclo se proyectaron los documentales “Yasuni, dos segundos de vida” e “Hija de la laguna”. 

Cada presentación contará con la participación de especialistas en los comentarios y diálogo con el público. El ingreso es completamente libre.

SOBRE LAS PELÍCULAS:

Lágrimas de aceite (Documental)

Año: 2017

País: Perú

Dirigido por Marc Gavaldà

Producido por Alerta Amazónica

Sinopsis: El filme narra la historia de las comunidades indígenas afectadas por los derrames de petróleo del Oleoducto Norperuano. En el 2016, el mal estado de las tuberías del oleoducto provocó trece derrames, alterando la principal fuente de vida de las comunidades: el agua.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=I-tQQrku8i8

 

Historias de Agua (Documental)

Año: 2017

País: Perú

Dirigido por Gabriela Delgado Maldonado y Juan Manuel Torres-Solari Injoque.

Producido por Red Muqui, proyecto Killa Kuyay e Independent Films.

Sinopsis: Muestra el recorrido del agua desde que se origina en las alturas hasta llegar a la ciudad. Evidencia la vulnerabilidad de las fuentes de agua y de los ecosistemas que la generan en un contexto de cambio climático. Asimismo, da a conocer las repercusiones de la contaminación producida por la actividad minera y su impacto en el ambiente, la salud y los riesgos que representan los pasivos ambientales mineros. Estos no solo afectan las zonas aledañas, sino que llegan a las ciudades.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=Wc1krZI4JUk

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *