Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Apra someterá a disciplina a Del Castillo y León por no apoyar vacancia

Publicado el 22/12/17

Lima, dic. 22. El congresista del Apra, Mauricio Mulder, anunció que sus colegas de bancada Jorge del Castillo y Luciana León, serán sometidos a disciplina partidaria por no apoyar la vacancia presidencial.

Tras la culminación de la sesión del Congreso, expresó que esta fue la tercera oportunidad en que ambos legisladores votan contra “las decisiones mayoritarias de la célula parlamentaria”.

“Se ponen en una situación rebelde, con el agravante que ahora hemos tenido un plenario nacional donde las bases del partido se expresaron y donde se acordó que aquellos que vayan en contra de la disciplina aprista serán sometidos a disciplina”, aseveró.

Mulder explicó que tendrá que haber una sanción porque “es reiterada su vocación (de Jorge del Castillo y Luciana León) de enfrentar a la mayoría de la bancada parlamentaria”.

Asimismo, refirió que la votación en contra del pedido de vacancia presidencial “es una derrota en términos políticos”, pero que, sin duda, “es un triunfo de la corrupción”.

El pleno del Congreso desestimó anoche el pedido de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tras haber escuchado la defensa del mandatario y las opiniones de los congresistas de distintas bancadas.

Los congresistas Jorge del Castillo y Luciana León se abstuvieron en la votación de anoche.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *