Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



VALI CÁCERES LANZA NUEVO DISCO

Publicado el 27/11/17

Melodías poderosas, versatilidad y emociones intensas encierra “Connected”, la nueva producción discográfica de Vali Cáceres, EP que ya está disponible en las principales plataformas digitales como iTunes, Spotify, Deezer, Google Play, entre otras. El disco, que trae consigo cinco tracks muy destacables, ha sido producido por Gonzalo Landázuri y muestra una vasta exploración del artista en el sonido del rock contemporáneo. El material también se puede escuchar libremente y en alta calidad de sonido a través del sitio www.valicaceres.com

Luego del lanzamiento de su álbum debut “Ciudad sin Cielo”, en el 2015, Vali sigue su camino musical, esta vez con el deseo de reinventarse y encontrar su propia identidad sonora. “En muchos casos, traté de hacer todo lo opuesto al disco anterior, cambié de sonido, cambié la forma de componer, la forma de tocar, siempre traté de conectar conmigo mismo para hallar una forma emotiva de tocar y que emocione al que la escucha”, cuenta reforzando su convicción de dar énfasis a la emotividad por sobre el virtuosismo.

El resultado es un disco potente. Los cinco temas instrumentales que lo componen, entre los que podemos mencionar “On Time”, “Goodbye Angel”, “Blue”, todos interpretados con una gran carga emotiva, van desde el funk al blues, con algunos matices de electrónica y demuestran que, en definitiva, la guitarra es el vehículo por excelencia de Vali Cáceres para expresar su evidente talento musical.

Vali Cáceres es un guitarrista, compositor y productor musical nacido en Lima, Perú. Inició sus estudios como instrumentista a los doce años, con el reconocido guitarrista Pepe Torres y aunque dedicó la primera etapa de su educación musical a los estudios de la guitarra latinoamericana, peruana, clásica y flamenca, a los quince se especializó en la guitarra eléctrica. Con ella, se desenvolvió plenamente en el rock, blues, funk y el soul, géneros que hoy domina.

En su carrera ha colaborado en vivo o en estudios con músicos como Alberto Plaza, Noel Schajris, Luis Enrique, Amaury Gutiérrez, Jorge Villamizar, y los peruanos Gianmarco Zignago, Eva Ayllón, Jean Pierre Magnet, Jhovan Tomasevich, Nina Mutal, Adammo, TK, Pelo Madueño, Jorge Pardo, Renzo Guerrero, Diego Dibós, TK, Mía Mont, Locomotor y Diva Noire. Actualmente, el guitarrista prepara un libro de partituras de este nuevo material, entre varios videos tutoriales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *