Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Transfieren S/. 7 millones para financiar Proyectos de Agua y Saneamiento

Publicado el 28/11/17

Recursos se destinan al Fondo para el financiamiento de proyectos de inversión pública en agua, saneamiento y salud

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia financiera de 7 millones 61,609 soles para la ejecución de distintos Proyectos de Inversión Pública de Agua y Saneamiento.

Mediante Resolución Ministerial N° 456-2017-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta transferencia a favor del “Fondo para el financiamiento de proyectos de inversión pública en materia agua, saneamiento y salud”.

Dicho fondo fue creado mediante la 32° disposición complementaria final de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017, con cargo a su presupuesto institucional, en las fuentes de financiamiento Recursos Ordinarios y Operaciones Oficiales de Crédito, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

La norma dispone la difusión de la presente resolución ministerial en el portal institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (www.vivienda.gob.pe).

Transferencia a Loreto

El MVCS también autorizó la transferencia financiera de 1 millón 238,398 soles a favor de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Agua Potable y Alcantarillado Loreto (SedaLoreto).

Por Resolución Ministerial N° 457-2017-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó esta operación para financiar actividades de implementación, operación y mantenimiento del servicio temporal de agua potable y alcantarillado de las viviendas construidas en zona Varillalito.

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para lo cual se realiza la transferencia.

SedaLoreto informará al MVCS los avances físicos y financieros de las actividades a que se refiere la presente resolución ministerial, conforme a lo dispuesto en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017.

En ambos casos, los recursos de las transferencias financieras autorizadas por las respectivas resoluciones ministeriales, no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *