Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



PPK participará en Cumbre APEC 2017 con líderes de EEUU, China y Rusia

Publicado el 06/11/17

Mandatario dijo que importante reunión en Vietnam abordará cómo potenciar el libre comercio

La XXV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) abordará mecanismos para potenciar el libre comercio en el mundo, sostuvo el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, antes de partir a Vietnam, donde se desarrollará esta importante reunión.

El mandatario destacó que el Perú tendrá la ocasión de participar en el área comercial “más grande y más pujante” del planeta, de la cual forman parte naciones como Estados Unidos, China, Rusia, Japón, Canadá, México, Australia, entre otros.

“Esta es una reunión que permite al Perú participar en el área comercial más grande y más pujante. El tema es como progresamos donde hay fuerzas proteccionistas, donde hay inestabilidad”, expresó Kuczynski.

El jefe de Estado adelantó que en el marco de la Cumbre, sostendrá una reunión bilateral con su homólogo de China, Xi Jimping, en aras de impulsar y profundizar las relaciones bilaterales.

Asimismo, tendrá encuentros con el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang; y el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, país con el cual se suscribirá un Tratado de Libre Comercio (TLC).

“Tendremos reuniones bilaterales con todos los jefes de Estado. Vamos a sostener una reunión muy especial con el primer ministro de Australia para firmar un Tratado de Libre Comercio que ha sido discutido y negociado en los últimos meses, está listo”, precisó.

La XXV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y la Cumbre APEC-Líderes Empresariales (APEC-CEO Summit) se en la ciudad de Da Nang, Vietnam.

En esta oportunidad, la Cumbre tiene como eje central: “Crear nuevo dinamismo, fomentar un futuro compartido”.

En la cita estarán presentes los líderes de las 21 economías de APEC, además de 10 mil delegados y más de dos mil ejecutivos corporativos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *