Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Perú ocupa primer lugar en feria escolar más importante de Latinoamérica

Publicado el 30/10/17

Lima, oct. 30. Perú alcanzó el primer lugar en matemática y física en la Feria Mostratec de Brasil, la más importante de Latinoamérica a nivel escolar, informó el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec).

La Institución Educativa Antonio Raymondi del Callao obtuvo el máximo galardón en la feria Mostratec con su proyecto sobre aplicaciones del puntero láser en el aprendizaje científico (para aumentar el tamaño de un microorganismo y aumentar la frecuencia de ondas acústicas).

Con dicha iniciativa, los estudiantes peruanos superaron a sus pares de colegios de Brasil, Argentina, Chile, y de otros 14 países.

Los escolares chalacos Luis Ángel Nizama Sarmiento, y Greisy Jackeline Malasques Sembrera, asesorados por su docente Yaneth López Pacheco, obtuvieron el más alto puesto en el mencionado evento llevado a cabo entre el 23 y 27 de octubre en Novo Hamburgo, Porto Alegre.

Ellos ganaron su derecho a concursar en Mostratec de Brasil gracias a su participación en la Feria Escolar de Ciencias EUREKA, versión 2016, organizada por Concytec y el Ministerio de Educación.

Los ganadores del certamen participaran mañana en la ceremonia de lanzamiento de la Semana Nacional de la Ciencia, a realizarse en la sede de la Biblioteca Nacional desde las 11:30 horas.

Durante el acto, se informará sobre la organización de la Feria Perú con Ciencia y la Feria Escolar de Ciencias EUREKA 2017, de donde saldrá el colegio que participará el próximo año en la Feria mostratec.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *