Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Macri promete profundizar las reformas económicas

Publicado el 24/10/17

Buenos Aires, Argentina

AFP

“Viví lo de ayer como energía para continuar”, señaló un exultante Macri en la Casa Rosada.

Macri definió su gobierno como “una etapa de reformismo permanente” que llevará a Argentina “al progreso”. “Es lo que la gente votó ”, evaluó.

Para ello, anunció que impulsará reformas impositivas, laborales, del sistema previsional y políticas para introducir el voto electrónico con el objetivo de hacer “la política lo más austera posible”.

Reacción

Los mercados celebraron el resultado electoral: el peso de apreció 0.51%, a 17.68 pesos por dólar, y la Bolsa subió casi 3%, con un volumen negociado de 66 millones de dólares, muy superior a lo habitual.

El mandatario se impuso con su alianza, Cambiemos, en 14 de los 24 distritos, incluso en la estratégica provincia de Buenos Aires (40% del padrón electoral nacional), donde su fuerza aventajó por 4 puntos a la de la expresidenta Cristina Fernández, quien sin embargo logró un lugar en el Senado.

Resultados

A partir del 10 de diciembre el oficialismo será primera fuerza en la Cámara de Diputados, donde sumó 19 escaños y totalizará 108, por delante del peronista Frente para la Victoria de Kirchner (67), sobre un total de 257 diputados.

En el Senado sumó nueve bancas y totaliza 25 sobre un total de 72, detrás del bloque peronista de Cristina fernández (32).

Tras la consolidación en el plano político, el mayor desafío de la segunda parte del gobierno de Macri será económico.

Sobre todo, poner en caja a la inflación que sumó 17% en los primeros nueve meses de 2017 y desbordó la pauta oficial anual. Su otra meta será reducir el déficit fiscal estimado en 5% para este año. “Mientras Argentina tenga déficit fiscal va a seguir teniendo que tomar deuda, pero tenemos que ir reduciendo el déficit para bajar la inflación”, afirmó.

La oposición

El frente kirchnerista Unidad Ciudadana, que lidera la expresidenta argentina y senadora electa Cristina Fernández, se propuso como principal fuerza opositora y prometió poner una freno a las iniciativas del gobierno de Mauricio Macri.

“Somos la fuerza con responsabilidad de parar el ajuste que está llevando adelante el Gobierno”, señaló el exministro kirchnerista Daniel Filmus, que lideró en las elecciones de este domingo la lista de candidatos a diputados de Unidad Ciudadana en la capital argentina, en la que el oficialismo obtuvo una clara victoria.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *