Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Línea 2: Cambiará trazo del ramal del Metro de Lima que va hacia Aeropuerto

Publicado el 30/10/17

En la concesión del proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima, que unirá Ate con el Callao, se incluyó un ramal de la Línea 4 del Metro, que permitirá llegar hasta el Aeropuerto Jorge Chávez. Precisamente, este tramo será cambiado.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, afirmó que actualmente vienen conversando con el consorcio que construye el proyecto para ver cuál es la mejor solución a este inconveniente.

“Lo que pasa es que el ramal, como está definido, ahora que tenemos destrabado el aeropuerto y se tiene la ubicación de la pista perfectamente identificada, no queremos una estación a un kilómetros del aeropuerto”, afirmó.

Giuffra, que es uno de los representantes del Gobierno en la gira que InPerú realiza en Madrid, afirmó que lo que se busca es encontrar el punto óptimo por donde este tramo del Metro debe pasar a la altura del aeropuerto Jorge Chávez.

“LAP (empresa concesionaria del aeropuerto) está reservando un espacio para ello”, señaló el ministro, quien añadió que cuando se llegue a un acuerdo se tendrá que firmar una adenda al contrato.

Si bien no precisó un plazo para culminar las conversaciones con el concesionario, señaló que hay otros temas importantes que resolver con la Línea 2 del Metro, como algunas aprobaciones de estudios técnicos que están en un período concluyente.

Fuente: gestion.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *