Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Recitales y taller de poesía para niños en El Olivar

Publicado el 26/09/17

San Isidro se une al IV Festival Internacional de Poesía de Lima (FIPLIMA)

Sábado 30 a las 11 am. Ingreso libre

 

Este año, la Municipalidad de San Isidro se une al IV Festival de Poesía de Lima (FIPLIMA) como una de sus sedes. En el Centro Cultural El Olivar se llevarán a cabo dos recitales con poetas de Holanda y del Perú los días miércoles 27 y viernes 29. Y, el sábado 30 se desarrollará un taller de poesía para niños en la Sala Multiusos del CC El Olivar (Calle La República 455), además de un cordel poético que expondrá los trabajo de los pequeños en la Pérgola del bosque El Olivar (cruce de la Av. Los Incas con calle Hermilio Hernández) a partir de las 11 am. El ingreso es libre, la capacidad limitada.

En esta edición del FIPLima 2017 el país invitado de honor es Países Bajos, representado por seis poetas de gran trayectoria, acompañados de sus pares de diversos países de Europa y América. Este año, la  representación peruana estará compuesta solo por poetas mujeres.

En este marco, el miércoles 24 a las 4 pm. se presentará el recital a cargo de las poetas Tsead Bruinja (Holanda), May Rivas (Arequipa),  Marita Troiano (Chincha), Musatfá Stitou (Holanda), Rosina Valcárcel (Lima) y Narda García (Lima).  El viernes 29 a las6 pm., le tocará el turno a la lectura de los poemas de Marco Fazzini (Italia), Maruja Valcárcel (Lima), Liliana Quinto (Puno), Jalal El Hakmaoui (Marruecos), Fiorella Terrazas (Lima) y Martha Crosby (Lima).

El sábado 30 a partir de las 11 am., el programa estará dedicado a los más pequeños con un taller de poesía para niños en la Sala Multiusos del Centro Cultural El Olivar, y un cordel de poesía en la Pérgola del Olivar.     

El FIPLima es referente importante para contribuir a la difusión de la literatura peruana, tanto en el Perú como a nivel mundial. , también a mejorar la imagen del Perú. De esto último lo ha demostrado la agencia internacional, Meltwater, experta en valorizar este tipo de eventos, que estableció que el alcance mediático del festival del año pasado llegó a más de 327 millones de personas. Y ese logro inesperado se ha debido en parte a nuestro lema incontrastable y que nunca abandonaremos, pese a los muchos obstáculos que el festival siempre se ha encontrado a su paso:Todo lo imaginable es posible”, explica Renato Sandoval, director y organizador del Festival.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *