Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Diego El Cigala regresa a Lima con tour “Indestructible”

Publicado el 13/09/17

Sábado 16 de Setiembre a las 8 pm en el Auditorio del Pentagonito (Av. Paseo del Bosque 740 San Borja)

Diego ‘El Cigala’ regresa a Lima con su nuevo show “Indestructible” 

Ø  El intérprete  español presentará a los peruanos su más reciente trabajo musical en el que fusiona el flamenco con la música caribeña.

Ø  Su única presentación será el 16 de septiembre, en el auditorio del Pentagonito. Entradas a la venta, a partir de hoy, en Teleticket

El “Tour Indestructible” de Diego ‘El Cigala’ tendrá una parada en Lima. El 16 de septiembre, el intérprete español, uno de los máximos exponentes del flamenco, llegará al auditorio del Pentagonito para presentar a sus seguidores su más reciente álbum, que da título a la gira, en el que incursiona por primera vez en la música caribeña.  

De la mano de DEA Promotora, ‘El Cigala’ regresará acompañado por una nueva banda que incluye (además de sus clásicos piano y bajo)  timbales, congas, trompetas, trombones y coros; grupo que le da el marco musical perfecto para ejecutar canciones con las  que le rinde homenaje a grandes músicos e intérpretes de la salsa como Cheo Feliciano, Héctor Lavoe, Óscar D’ Leon, la Sonora Ponceña y la Fania All Stars, entre otros.

Este esperado concierto del artista madrileño, ganador de varios premios Latin Grammy  por su incursión en géneros diferentes al suyo, como la música tropical o el tango argentino, contendrá también sus clásicas interpretaciones de flamenco,  género que tanta fama le ha dado alrededor del mundo.  

“Este 16 de septiembre, en el Pentagonito, vamos a tener salsa, bolero, flamenco, será un viaje por las músicas latinas. Mucha fuerza, vayan con ganas de bailar. Será una fiesta musical llena de energía, ritmo y sabor”, ha prometido ‘El Cigala’.

Sobre “Indestructible”

En su  búsqueda de los orígenes y desarrollo de la salsa, Diego ‘El Cigala’ gestó a “Indestructible”, disco que  grabó en octubre del año pasado. Con este objetivo, el cantante recorrió algunos de los países que ayudaron a forjar la salsa en los barrios de Nueva York, como una forma de expresión cultural de los inmigrantes caribeños.

En su periplo, Diego visitó Cali (Colombia), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Punta Cana (República Dominicana) y Nueva York y Miami (Estados Unidos) y grabó una parte de “Indestructible” en cada destino para mantener los diferentes colores y sonoridades propias de la salsa de cada territorio. De regreso en España, le puso el toque flamenco: guitarra, coros, cajón y palmas.

En este intercambio cultural, Diego contó con la colaboración de Óscar D’ León, Bobby Valentín, Larry Harlow, Roberto Roena, Eddie Montalvo, Nicky Marrero, Jorge Santana, Gonzalo Rubalcaba, Luis Perico Ortiz  y Diego del Morao, etc. Estos son solo algunos de los más de 70 músicos de distintas nacionalidades que aportaron su esencia a “Indestructible”.

DIEGO EL CIGALA – INDESTRUCTIBLE TOUR
Fecha: Sábado 16 de Setiembre, 8 pm
Lugar: Auditorio del Pentagonito (Av. Paseo del Bosque 740 San Borja)
Entradas: Entradas a la venta en Teleticket e ingresando a www.teleticket.com.pe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *