Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



PEISA presenta Engatusadas de Mariela Castillo

Publicado el 02/08/17

Este nuevo libro será presentado el miércoles 2 de agosto de 2017, a las 7:00 p.m. en el auditorio Jorge Eduardo Eielson de la 22ª Feria Internacional del Libro de Lima, FIL-Lima 2017. Los comentarios estarán a cargo de Elba Luján y Nilo Espinoza.

El crítico literario Peter Elmore dice de este libro: «Mientras más conocía a la gente, afirmaba el filósofo del cinismo, más quería a su perro. Mariela Castillo no es de la estirpe de Diógenes ni es su experiencia semejante a la del griego. En las páginas de Engatusada ella nos muestra —con humor, ternura e ironía— que el cariño a los gatos nos hace más humanos.

»Los protagonistas de Engatusada son dos gatos persas —padre e hijo que se llevan, a veces, como perro y gato— y el asunto del libro es la trama de relaciones, no exenta de dramas pasionales ni huérfana de anécdotas, que se teje en el hogar de la autora cuando esta se deja seducir —o, mejor dicho, engatusar— por Mustafá y Fellini. »Crónica que trata sobre el arte de convivir, el placer de compartir y la experiencia de observar, Engatusada es un libro escrito con deleite y gratitud. Esas son, precisamente, las emociones que en este lector provoca».

LA AUTORA
Mariela Castillo (Lima, 1957). Licenciada en Educación por el Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico. En la actualidad cursa una maestría en Problemas de Aprendizaje en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Unifé. Ejerció la docencia en diversos colegios de Lima. En la década de 1980, durante su estadía en China, trabajó como correctora en la sección de español de las revistas Pekín Informa y Comercio Exterior. A su retorno al Perú  retomó la docencia en el colegio Leonardo Da Vinci donde, en el presente, tiene a su cargo el servicio de acompañamiento académico y el taller de escritura.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *