Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



PPK: “Inversiones en Minería deben tener Responsabilidad Ambiental y Social”

Publicado el 06/06/17

El mandatario indicó que Perú es un “emporio minero” y que tiene recursos minerales para aprovechar por decenas de años

“Tenemos que hacer que la minería encaje con nuestros alrededores, no solo ambientalmente, sino también en servicios sociales, en el transporte”, señaló el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski al inaugurar la Feria Minpro 2017.

Aprovechando el evento, el mandatario ratificó el apoyo de su gobierno a las actividades productivas para impulsar el desarrollo, especialmente en el ámbito minero. En este sentido, señaló que los avances que se realicen en el ámbito de la responsabilidad medioambiental deben ir de la mano con mejorar la relación con las áreas que afecta.

Por esto, recordó que los recursos mineros se desarrollaron muchas veces en zonas inhóspitas, “donde no hay nada o hay mucha pobreza”. “Ese contraste genera tensiones y eso es algo que debemos mejorar, y lo estamos haciendo con nuestra propuesta que viene de años atrás del Adelanto Social en las áreas mineras”, indicó.

Kuczynski se refirió también al debate que se ha generado en torno al respecto al traslado de productos mineros, ya que producto de su crecimiento en los último años, tiene entre 100 y 200 camiones diarios en las carreteras.

“Hay que construir ferrocarriles, podríamos poner fundiciones, el problema es que a 4,000 metros de altura la fundición no funcionará tan bien”, dijo el presidente, según señala el diario oficial El Peruano.

Apoyo a las inversiones mineras

El presidente peruano indicó que su gobierno trabaja para promover las inversiones en el área minera, tal como lo hace en la agroindustria, los servicios y los parques industriales. Y destacó que en la exportación de minerales, su país tiene una ventaja que aprovechar.

“Basta con sobrevolar los Andes para darse cuenta de que el Perú es un emporio minero, pues durante millones de años se depositaron estas riquezas que nos brindan una ventaja comparativa tremenda, nunca hay que olvidar eso”, indicó y agregó que recién están “rasguñando” esos recursos, por lo cual “hay para decenas y probablemente miles de años más”.

Fuente: Latinomineria.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *