Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Muere reo durante un motín en Sarita Colonia

Publicado el 09/06/17

Carlos Vásquez Ganoza, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), confirmó que un interno falleció durante los disturbios ocurridos esta madrugada dentro del penal Sarita Colonia del Callao.

El funcionario señaló que aproximadamente 100 reclusos del pabellón de máxima seguridad Callao se atrincheraron desde las 3 a.m. ante el operativo del INPE contra la reorganización de la organización criminal ‘Barrio King’.

Dos informes de inteligencia de la Policía Nacional del Perú y del INPE daban cuenta del intento de activar la peligrosa banda dedicada a las extorsiones, cobros de cupos y sicariato.

El reo fallecido fue identificado como Carlos Lam Rodríguez, quien estaba condenado a 25 años por tráfico de drogas. La fiscalía ha iniciado las investigaciones para determinar las causas de su muerte. Vásquez Ganoza indicó que no se descarta “muerte violenta” por parte de los propios internos o asfixia causada por la quema de colchones.

“No fue por intervención del INPE. Lo hemos encontrado en la parte donde hicieron el atrincheramiento. Estaba quemado”, declaró a Canal N.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *