Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Fuerzas del orden trabajan para neutralizar cualquier intento terrorista

Publicado el 08/05/17

Lima, may. 8. El Ministerio del Interior se pronunció hoy sobre las recientes noticias relacionadas a la aparición de un supuesto movimiento terrorista denominado “FAR-EPL” y remarcó que las fuerzas del orden están trabajando para neutralizar cualquier intención de realizar, colaborar o financiar acciones terroristas.

A través de un comunicado, precisó que los órganos de Inteligencia del sector Interior y de la Policía Nacional del Perú tienen conocimiento de la declaración que, a comienzos de semana, un individuo que se hace llamar “Camilo Reyes” brindó a periodistas de un medio local, en territorio boliviano, sobre un grupo terrorista de supuesta reciente creación.

“Dada nuestra historia, cualquier amenaza de este tipo se debe trabajar con mucha atención. En esa medida, se tomó con extrema prioridad su identificación, ubicación y captura”, agregó.

Indicó que los órganos de Inteligencia del sector Interior y de la Policía Nacional han identificado a la persona que sale en la entrevista, con la cara cubierta por una pañoleta blanca y roja, como Julio César Vásquez Vásquez, quien desde el 2000 está refugiado en Bolivia.

Añadió que tras las verificaciones, se determinó que Vásquez Vásquez había aparecido en los medios de comunicación el 20 de setiembre del 2010 y en el año 2012 con anuncios similares, buscando lograr notoriedad.

“La intención de este individuo con este anuncio sería encubrir eventuales actividades delictivas, vinculadas al narcotráfico en zonas selváticas y de la frontera con Bolivia”, anotó.

Además, detalló que se tiene conocimiento de que en Bolivia, Vásquez Vásquez se ha visto implicado en el asesinato de la ciudadana boliviana Mónica Candelaria Guachalla Larico, crimen por el que purgó condena.

“El Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú continuarán con sus actividades de vigilancia, con la finalidad de neutralizar inmediatamente cualquier intención de realizar, colaborar o financiar acciones terroristas u otros delitos”, remarcó.

Asimismo, subrayó que la información sobre Julio César Vásquez Vásquez está siendo compartida con el Ministerio de Defensa, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, así como con la Cancillería, para coordinar acciones conjuntas.
Ver imagen en Twitter



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *