Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Con Ayacucho suman 6 las Regiones que impulsan la Certificación de Competencias

Publicado el 25/05/17

Autoridades conforman Comité de Gestión para mejorar competitividad en su región

Ayacucho es la sexta región del país que conforma un Comité de Gestión para impulsar la certificación de competencias, instancia de concertación público – privada que promueve el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Tras la elección del rector de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Homero Ango Aguilar, como coordinador regional, la capital de las 33 iglesias junto con las regiones Cajamarca, San Martín, Arequipa, Cusco, y Tacna impulsarán espacios de diálogo para ampliar el proceso de certificación de competencias laborales y de servicio en su ámbito.

A la mencionada autoridad universitaria la acompañan en la directiva el vicegobernador regional de Ayacucho, Máximo Contreras Cconovilca; así como el representante de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ayacucho, Pastor Pérez Acevedo; entre otras autoridades.

Cabe indicar que, en abril último, el Sineace suscribió un convenio de cooperación con el Gobierno Regional de Ayacucho para fortalecer la formación del capital humano en la región, para mejorar la calidad de la oferta educativa, en beneficio de la ciudadanía y el desarrollo territorial.

En dicha región ya se ha logrado certificar las competencias de 486 personas y profesionales de la región Ayacucho, los que han demostrado “que saben hacer bien lo que hacen”.

De ese total, 434 certificados de competencias se entregaron en el nivel técnico productivo a productores de palto, cacao, café, extensionistas en el manejo de camélidos domésticos y en ganadería de bovinos, esquiladores de alpacas, entre otros.

DATO:

  • La certificación es el reconocimiento público y temporal de las competencias adquiridas dentro o fuera de las instituciones educativas, se otorgan luego de aprobar una evaluación teórico y práctica en la demuestran el “saber hacer”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *