Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Llegó el dulce a Magdalena

Publicado el 18/04/17

Con el objetivo de difundir y revalorar los postres tradicionales de nuestro país, la Asociación Dulce Perú y Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería  (ASPAN) celebran cada cuarto sábado de abril el Día del Dulce Peruano; este año la festividad de postres congregará a 20 reposteros tradicionales del país, y se desarrollará este 21, 22 y 23 del presente mes  en  el Parque Inmaculado Corazón de Jesús (entre el cruce de la avenida Brasil y  la avenida Ejército) en Magdalena.

De esta forma, Elizabeth Du Bois, directora de dicha asociación recorre por todo el país desde el 2009 rescatando los mejores postres de antaño y en conjunto con la Municipalidad de Magdalena, le rinden un homenaje privilegiado a la gran variedad de postres tradicionales: ranfañote, huevo chimbo, sangüito, bola de oro, melcocha, turrones, picarones, mazamorras (calabaza, morada, quinua), frijol colado, king kong, entre otros. 

“La celebración del ‘Día del Dulce Peruano’ es un paso en la meta para que Lima sea reconocida como la capital gastronómica de América Latina, asimismo, podrán participar de las clases magistrales los días sábado y domingo”, manifestó la directora.

La festividad, continuará con un concurso de repostería a fin de promover la preparación de postres peruanos, premiando al mejor dulce tradicional y de innovación; en esta actividad participarán emprendedores y estudiantes de gastronomía. 

Cabe mencionar que dicha celebración se celebra desde hace seis años en las diferentes provincias de nuestro país.

Por otro lado, el rey de esta celebración serán los riquísimos picarones, en el festival habrán diversas mieles y diferentes sabores de picarón a base de: mashua, quinua, maracuyá, maíz morado entre otros. Además encontrarán muchos dulces a base de huevo, como el huevo chimbo y huevos a la nieve, rememorando los postres de antaño.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *