Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Vea por qué es vital que Perú alcance mañana un triunfo ante Uruguay

Publicado el 27/03/17

La importancia que tiene la selección peruana de sumar una victoria ante la de Uruguay radica en que quedaría cuatro partidos por jugar y los dirigidos por Ricardo Gareca necesitan sumar 12 puntos para llegar a los 27 que le daría la opción de llegar a la zona de repechaje, situación que sería casi imposible.

Según  los resultados de las últimas cinco eliminatorias sudamericanas, se necesita 27 puntos para asegurar el quinto puesto, que le significaría apoderarse del medio cupo mundialista, es decir, jugar el repechaje.
Perú aún esta lejos de esta suma, pues le faltan 12 unidades cuando quedan hasta ahora cinco fechas para culminar las eliminatorias.
 
De ganar a Uruguay, sumaría 18 unidades y le obligaría, en adelante, tener que sumar dos victorias, que serían los partidos que tienen como local ante Bolivia y Colombia; sumar un empate, que puede ser ante Ecuador en Quito y una derrota, que podría ser ante Argentina en Buenos Aires. 
El mayor puntaje que necesitó un equipo en las anteriores ediciones de eliminatorias para alcanzar el quinto puesto (y el repechaje) fue 27 puntos.
El mayor puntaje que se necesitó para lograr el cuarto puesto (y la clasificación directa) fue 30 puntos.
Luego de trece fechas, la selección nacional posee 15 puntos. Faltan cinco fechas y son 15 puntos en disputa. Si se apuesta por los 27 puntos para asegurar el repechaje, Perú debe sumar al menos 12 puntos más.
Los partidos que le faltan a Perú
Marzo 2017: Lima: Perú-Uruguay.
Setiembre 2017: Lima: Perú-Bolivia.
Setiembre 2017: Quito: Ecuador-Perú
Octubre 2017: Buenos Aires: Argentina-Perú.
Octubre: 2017: Lima: Perú-Colombia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *