Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Taller gratuito sobre protección del patrimonio cultural para docentes

Publicado el 16/03/17

Sitio Aarqueologico Tumshukaiko explicanod su importancia como ptarimonio cultutal de la Nación

La Asociación Yachay Investigación Histórica y Desarrollo Social (YIHDES), invita participar en el taller “Técnicas de enseñanza escolar para la protección del patrimonio cultural de Carabayllo”, una capacitación gratuita dirigida a docentes, estudiantes y público en general, que se estará realizando el viernes 31 de marzo a las 6:00 p.m. en el Colegio Emanuel de Carabayllo.

Mediante este evento, se contará con la participación de Koke Contreras, activista de Salvemos las Huacas’; Jesús Bahamonde, arqueólogo de Cálidda; y Claudia Pereyra, especialista en manejo de colección de museos; quienes abordarán los temas: “Investigación del patrimonio arqueológico”, “Técnicas de enseñanza del patrimonio en las aulas”, e “Interpretación del patrimonio”, respectivamente.

De esta manera, YIHDES busca involucrar académica y culturalmente a los docentes y público afín en los temas de conservación y protección del patrimonio cultural de Carabayllo, capacitar en el análisis del patrimonio cultural y su enseñanza en las aulas, y principalmente, desarrollar la identidad cultural en el Distrito de Carabayllo y Comas.

Este taller complementa así un trabajo de investigación previo de YIHDES realizado en Carabayllo, en el que se ha logrado mapear una gran cantidad de sitios arqueológicos (como Huacoy y la Muralla de Tungasuca) e históricos (como las casas haciendas de Punchauca y Caballero) que están siendo destruidos ante la ausencia de programas o proyectos de investigación o conservación.

Asociación YIHDES

Nace el 2015 con la finalidad de buscar el desarrollo y educación de la sociedad peruana por medio de la promoción del conocimiento cultural del país en sus diversas áreas. Está conformado por personas naturales y jurídicas, quienes tienen como misión difundir y valorizar los conocimientos por medio de la educación y la investigación. Como resultado de esto, se busca organizar diferentes tipos de eventos para un público especializado y/o general.

VIERNES 31 DE MARZO, 6:00 PM

Lugar: Colegio Emanuel

Av. José Carlos Mariátegui 186 – Carabayllo

Referencia: Urb. Lucyana – Frente al Colegio Belén

 

Dirigido a docentes, estudiantes, guías de turismo y público en general.

Informes: yachayihdes@gmail.com

INGRESO LIBRE (CAPACIDAD LIMITADA)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *