Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Real Madrid sale a defender su liderato ante el Bilbao en el San Mamés

Publicado el 18/03/17

El Real Madrid pondrá hoy (10:15 hora peruana) a prueba su liderato en la Liga Santander cuando enfrente a Athletic Bilbao por la fecha 28 del torneo español, en un duelo a disputarse en el estadio de San Mamés.

Necesitaba un respiro el Real Madrid tras unas semanas con tres partidos de máxima exigencia por semana y lo tuvo para preparar lo que encaran como una final en San Mamés.
La disputará prácticamente con el equipo de gala gracias al regreso del galés Gareth Bale, una vez cumplidos sus dos partidos de sanción.
Tan solo en el centro de la defensa faltará uno de los integrantes del once ideal de ‘Zizou’, por las lesiones del francés Raphael Varane y el portugués Pepe. Nacho Fernández tendrá continuidad como pareja de Ramos.
Tampoco está asegurada la presencia de la BBC. La última imagen que dejó Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo juntos no fue la más positiva en Nápoles.
La falta de equilibrio por sus inconstantes ayudas defensivas son el punto a corregir por Zidane en el momento decisivo en la lucha por los títulos grandes. ¿Podrá redimir su actuación?
Del lado del Bilbao, este llega con una racha de 19 partidos sin perder con 16 victorias en San Mamés.
El Athletic llega al encuentro casi eufórico, porque a su impresionante racha en su campo, donde no gana nadie desde que lo hiciera el Barcelona allá por el mes de agosto, le sumó el pasado domingo un triunfo en el campo de la vecina Real Sociedad en el más clásico de los derbis vascos.
Con ese triunfo en Anoeta, inapelable sobre el terreno de juego y en el marcador (0-2), el equipo de Ernesto Valverde cerró una vuelta completa del calendario sin ganar a domicilio y se elevó exponencialmente su moral de cara al partido que históricamente concita mayor atención en Bilbao.
El único pero que le encuentra el Athletic al momento en el que le llega la visita del Madrid es la baja de Mikel San José, hombre máxima confianza para Valverde, medio centro titular indiscutible y además en su mejor momento de la temporada.
Alineaciones probables
Athletic Club: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat; Williams, Raúl García, Muniain; y Aduriz.
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *