Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Más de 430 alumnos iniciaron el año escolar en Nueva Ciudad de Belén

Publicado el 15/03/17

Con la presencia de autoridades locales y docentes, más de 430 estudiantes de inicial, primaria y secundaria iniciaron el año escolar 2017 en la Nueva Ciudad de Belén, ubicada en el predio Varillalito, en la provincia de Maynas, región Loreto.

Los niños y niñas, muy entusiasmados por volver a clases, ocupan aulas construidas con paneles termo acústicos que permiten mantener una temperatura agradable en su interior frente al intenso calor que se registra en la selva, y también aisla el ruido exterior de tal manera que los alumnos se concentren y atiendan al docente en condiciones confortables, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Detalló que estos ambientes tienen un diseño bioclimático y seis ventanas que permiten ventilación cruzada, cumpliendo las condiciones de ventilación e iluminación exigidas por el Reglamento Nacional de Edificaciones.
La Nueva Ciudad de Belén surgió por la necesidad de reubicar a la población de la zona baja del distrito de Belén, que se encontraba en un lugar inhabitable y de peligro inminente para la salud, a causa de las continuas inundaciones y las aguas estancadas en pésimas condiciones de higiene.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento diseñó la Nueva Ciudad de Belén en un predio de 49.2 hectáreas, en Varillalito, en el kilómetro 12.6 de la carretera Iquitos-Nauta, un lugar seguro, salubre y sostenible.
Cada familia reubicada accedió a un lote de 120 metros cuadrados de terreno, con un área de 40 metros cuadrados techados y con posibilidad de proyectar un segundo piso. El financiamiento de las viviendas se cubre con el bono familiar habitacional (BFH) del programa Techo Propio.
Los pobladores tienen acceso a servicios básicos de agua potable, alcantarillado y electricidad con conexiones domiciliarias, pistas y veredas. Además del centro educativo, cuenta con centro de salud, iglesia, parques, jardines, mercado y losas deportivas.
La inversión total en infraestructura ascendió a 179.8 millones de soles y la inversión en bono familiar habitacional representa 123.7 millones de soles.
Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *