Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Del lunes 20 al domingo 26 de marzo)

Publicado el 18/03/17

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

MÚSICA (lunes 20 de marzo)

“MUJER; MAPA DE MÚSICA”. En el mes de la mujer Margot Palomino presenta un recital con invitados especiales: Jesús Palomino, Lucy Avilés y Willy Terry. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. S/.25.

 

DANZA (lunes 20 de marzo)

“Encuentro Danzón Nuclear”. La Asociación Cultural Danzón Nuclear se complace en anunciar el 1er Encuentro Danzón Nuclear donde se reunirán artistas, gestores y promotores para implementar un plan de desarrollo de la danza contemporánea peruana. La asociación se enfoca en difundir los saberes del cuerpo así como poner en valor las creaciones contemporáneas que trabajan con lenguajes expresivos corporales. Conference hall ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7.00 p.m. Ingreso libre.

 

EXPOSICIÓN (Inauguración: martes 21 de marzo)

“LIMA: ENTRE LA OSCURIDAD Y LA LUZ: Santiago Bustamante”. Santiago Bustamante nos hace recorrer algunos distritos y zonas periféricas de Lima en busca de aquella luz inspiradora, que pocas veces encontramos en esta ciudad. Un viaje que nos muestra la naturaleza muerta de la civilización en contraste con la explosión y la saturación de los colores que el artista maneja en su obra. Lugar: Galería ICPNA Miraflores Av. Angamos Oeste 120). Hora de inauguración: 7:00 p.m. Hasta el 16 de abril.

 

MÚSICA (martes 21 de marzo)

“CHICO FUNKY EN CONCIERTO”.  Grupo de jazz formado por Rubén Romero, Alec Marambio, Luca Susti, Noel Marambio. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/40.

 

MÚSICA (miércoles 22 de marzo)

“CURANDERO: LIMPIA ESCÉNICA”Performance ambientada en la época de la inauguración de La Parada (La Victoria), en 1945. Presentado por el colectivo escénico Ángel Demonio. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Ingreso libre/salida consciente.

 

DANZA (jueves 23 de marzo)

“LA DANZA DE LA DESTRUCCIÓN: conferencia performativa”.  Exposición en movimiento de pensamientos, acciones y reflexiones en torno al proceso creativo de una futura pieza: La danza de la destrucción, en la que se hace testigo al público del proceso mismo de generación creativa. Responsables: Mónica Vergara e Italo Panfichi. Lugar: Conference hall ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

DANZA (jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de marzo)

“TEMPORADA DE TANGO”. La Compañía Continental Tango Perú presenta a los más destacados artistas peruanos y argentinos, evocando a los más grandes compositores, orquestas, cantantes, como Carlos Gardel, Libertad Lamarque, Julio Sosa, entre otros. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/35 y S/25.

 

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

CINE (lunes 20 de marzo)

“Do the right thing”. Año 1989. Director: Spike Lee. Sinopsis: En Bedford Stuyvesant, uno de los barrios más humildes de Brooklyn, viven varias familias de raza negra, algunos hispanos, una pareja de comerciantes vietnamitas y una familia italoamericana que tiene una pizzería. Mookie, un chico que trabaja de repartidor de pizzas, conoce bien a los vecinos y es testigo privilegiado no sólo de la vida cotidiana del barrio, sino también de las tensiones y del racismo de algunos de sus habitantes. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m.  Ingreso libre.

 

MÚSICA (martes 21 de marzo)

“XVIII ANIVERSARIO DEL CORO POLIFÓNICO DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA”. Dieciocho años de vida musical del Coro Polifónico de la Corte Superior de Justicia de Lima, dirigido por Ronney Neyra, que se celebran con la interpretación de música del repertorio nacional y también de música académica. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

MÚSICA (miércoles 22 de marzo)

“TERCER FESTIVAL DE MÚSICA DE ALTURAS”. Festival organizado por la Asociación Arte de Alturas. Presentación del grupo indio Ranganiketan. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

 

DANZA (viernes 24 de marzo)

“SECUENCIAS-FÓRMULAS-ORIGEN”. La compañía Pepe Hevia Danza ofrecerá un programa basado en fragmentos o pequeñas secuencias coreográficas con la intensión de mostrar al espectador el origen de una creación, desde la convivencia, el intercambio y la búsqueda constante entre bailarines y creador. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m.  Ingreso libre.

 

 

ICPNA SAN MIGUEL

(Av. La Marina 2469, San Miguel)

 

VISITA GUIADA Y TALLER (sábado 25 de marzo)

HILO MATRIZ”. Como parte de la muestra colectiva que reúne los trabajos de Cristina Flores, Tania Brun, María Arribasplata y Alicia Ugaz, las artistas realizarán una visita comentada y taller de bordado. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469, San Miguel). Hora: 4:00 p. m. Ingreso libre.

 

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

“LAS EDADES DE LA PIEDRA. Silvia Westphalen”. Las edades de la piedra son también las edades de Silvia Westphalen. Esta exposición antológica permitirá acercarnos a una trayectoria artística muy particular en el medio, marcada por la fidelidad al material que viene redescubriendo desde inicios de la década de 1980: la piedra. La versatilidad de la artista dialoga con la de esta materia, con cuyas transformaciones a lo largo del tiempo ha sabido constituir un lenguaje personal y sólido, con el cual ha interpretado su relación con la naturaleza, con el cuerpo, su país y el tiempo. Curaduría: Eliana Otta. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p. m. Hasta el 9 de abril. Ingreso libre.

 

NADIE SALE VIVO DE AQUÍ: Herbert Rodríguez 1979-2016”. El legado creativo de Herbert Rodríguez nos devuelve la mirada a temas que conmocionaron al Perú y al escenario mundial. La exposición reúne más de un centenar de obras en las que el artista desarrolla un arte-lenguaje echando mano a imágenes y titulares de los medios de prensa y publicidad de la época, así como materiales que contienen un peso objetual y notablemente pictórico. Un corpus de autonomía creativa sostenida en casi cuatro décadas a través de ensamblajes, collages, fotografía, arte para fotocopia, monotipia, pintura, entre otros. Curaduría Issela Ccoyllo. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren. Visita comentada a cargo del artista, el sábado 18 de marzo 5:00 p. m. ConferenciaMemoria crítica, a cargo del artista miércoles 8 de marzo 7:00 p. m. Hasta el 26 de marzo.

 

HILO MATRIZ”. Muestra colectiva que reúne los trabajos de Cristina Flores, Tania Brun, María Arribasplata y Alicia Ugaz quienes entretejen con tintas y cuerdas que migran entre el papel y el espacio expositivo; generan conexiones a través de hilos ordenados o dinámicos, como el nacer y el vivir. Estas constantes matrices ilustradas se dibujan y bordan desde el retrato de lo íntimo, para encontrarse y conversar con aquellas construcciones —mentales o de cemento— de lo citadino y cotidiano. Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469, San Miguel). Visita guiada y taller de ilustración y bordado: sábado 18 de marzo 4:00 p. m. Hasta el 25 de marzo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *