Miercoles, 28 de Julio del 2021
turismo


Más de 80 profesores viajan becados a Estados Unidos para mejorar inglés

Publicado el 07/02/17

Un total de 88 profesores que accedieron a la Beca Docente de Especialización en Pedagogía del Idioma Inglés, que otorga el Pronabec, viajaron a Estados Unidos para mejorar sus competencias metodológicas en la enseñanza de dicho idioma.

Ellos estudiarán durante un mes en la Universidad de Arizona.
Horas antes de abordar el vuelo con destino a los Estados Unidos, los becarios provenientes de diferentes instituciones educativas públicas del país recibieron sus respectivos pasaportes y visas de estudios de manos de los funcionarios del Ministerio de Educación, en una ceremonia especial realizada en el auditorio del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), ubicado en el distrito de Lince.
Cabe recordar que los beneficiarios participarán en el seminario “Professional Development for Public School English Teachers” en el Arizona State University.
Los docentes provienen de Arequipa, Lima, Piura, Cusco, Lambayeque, Amazonas, Puno, Huancavelica, Cajamarca, Madre de Dios, La Libertad, Junín y Moquegua.
Los docentes presentes en la ceremonia, mostraron su entusiasmo y gran expectativa por esta capacitación fuera del país, que les permitirá ampliar sus conocimientos para una mejor enseñanza en beneficio de sus alumnos.
“Estoy agradecido por la oportunidad de viajar a los Estados Unidos para mejorar nuestro nivel del idioma inglés y poder intercambiar experiencias con nuestros amigos en Arizona”, manifestó Ali Jiménez Ríos, docente del colegio Nuestra Señora de las Mercedes, en Puerto Maldonado, Madre de Dios.

“Pronabec y el Ministerio de Educación nos están dando una oportunidad invalorable para mejorar nuestras metodologías de enseñanza del idioma Inglés en la Universidad de Arizona. Nosotros vamos a buscar replicar todo lo aprendido con nuestros compañeros docentes y buscar que nuestros alumnos terminen la secundaria hablando y escribiendo el idioma en nivel básico”, refirió Filomena Colina, docente del colegio Ciro Alegría de Carabayllo.
La Beca Especialización en Pedagogía para Docentes en Inglés, busca fortalecer las competencias metodológicas de los profesores nombrados que enseñan el idioma inglés en las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa (JEC) y de Jornada Escolar Regular (JRE), en el nivel de educación secundaria, con nivel de inglés igual o mayor a B1, según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
La Beca Especialización en Pedagogía para Docente de Inglés brinda los pasajes interprovinciales de ida y vuelta (para los becarios de provincias), una subvención para obtener la visa de estudiantes y los pasajes internacionales de ida y vuelta a Estados Unidos, además del hospedaje y un seguro de viajero.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai