Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Colo-Colo con Christofer Gonzales recibe al Botafogo por la Libertadores

Publicado el 08/02/17

Pese a ser el único equipo chileno en haber ganado la Copa Libertadores en 1991, Colo-Colo del peruano Christofer Gonzales no supera la primera fase de este torneo desde hace casi una década. Este año debe eliminar a Botafogo para evitar un nuevo fracaso

Colo-Colo cayó de visita 2-1 ante Botafogo en Brasil la semana pasada, en el duelo de ida de la fase 2 de esta remozada Copa Conmebol Libertadores-2017, un resultado que da esperanza al equipo más popular de Chile, tomando en cuenta que definirá la serie en casa y ha marcado de visitante.
Sin embargo, Colo Colo vive bajo la sombra de no haber podido superar la primera fase de este campeonato desde el 2008, una decepcionante racha que ahora pretende cambiar el técnico argentino Pablo Guede (exSan Lorenzo de Argentina).
El plantel ‘albo’ se estrenó en el torneo local 2017 con una victoria 3-0 en el domicilio de la Unión Española –otro chileno en la Libertadores- un buen apronte en el que Colo Colo manejó las acciones del juego, algo que para Guede se repetirá ante Botafogo.
“Me espera un partido duro. Un equipo atacando constantemente y otro defendiéndose constantemente. Esa va a ser la tónica”, vaticinó el estratega argentino.
Con un equipo en óptimo estado físico y su veterano goleador Esteban Paredes (36) con la pólvora encendida, Colo-Colo espera superar la presión ante su exigente hinchada de volver a ser protagonista de la Libertadores.
Una victoria 1-0 o por más de dos goles clasifica a Colo-Colo a la siguiente fase.
Gastos versus beneficios
Botafogo, con seis participaciones en la Libertadores, llegó el domingo a Santiago con la ventaja del primer triunfo en el bolsillo, que si bien no fue de una abultada diferencia, es una ventaja al fin.
El técnico Jair Ventura convenció a la dirigencia del ‘Fogao’ a viajar con tres días de anticipación para evitar problemas de logística que alejen al plantel de la concentración sobre el trascendental encuentro.
“Hubo que gastar más, pero es beneficioso. Nosotros llegamos antes para aclimatarnos y entrenar. Felicito a nuestro directorio, eso hace la diferencia”, afirmó Ventura.
El equipo que representa al bohemio barrio de Botafogo de Río de Janeiro, llega anímicamente bien tras un triunfo 2-1 sobre el Macaé por la Copa Guanabara, en el cual no ocupó a la mayoría de los titulares, pensando en robarle un empate o un triunfo a Colo Colo que le permita avanzar de ronda.
El partido se disputará en el estadio Monumental de Santiago a partir de las 18:45 (hora peruana) con el arbitraje del argentino Patricio Loustau, colaborado en las bandas por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky e Iván Núñez.
Posibles alineaciones:
Colo Colo: Justo Villar – Fernando Meza, Julio Barroso, Claudio Baeza – Gonzalo Fierro, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Christofer Gonzales – Ramón Fernández, Esteban Paredes y Octavio Rivero. DT: Pablo Guede.
Botafogo: Roberto Fernandez – Emerson Silva, Jonas da Silva, Victor Luis, Marcelo – Airton, Walter Montillo, Bruno Silva, Camilo – Roger y Rodrigo Pimpao. DT: Jair Ventura.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *