Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Vizcarra: Gobierno cauteló intereses del Estado en proyecto de Aeropuerto de Chinchero

Publicado el 31/01/17

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, sostuvo hoy que el Gobierno cauteló los intereses del Estado para sacar adelante el proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco), pero consideró que también deberían estar seguro de ello las distintas fuerzas políticas.

“Lo que hemos hecho es cautelar los intereses del Estado, pero no solamente nosotros debemos estar seguros de ello, sino también las fuerzas políticas y el primer poder del Estado, como es el Congreso”, dijo Vizcarra en RPP.
Señaló que ya se había establecido un cronograma para llevar adelante este proyecto, el cual se terminaba ayer con la última etapa con la firma de la adenda para el inicio de las obras del aeropuerto.
“Estábamos en condiciones de empezar la obra, como fue nuestro compromiso con el Cusco, a través de reuniones que hemos tenido con autoridades y dirigentes cusqueños, pero también con funcionarios del Estado, de los ministerios de Transportes y Comunicaciones, de Economía y Finanzas, y Ositran”, afirmó.
El ministro indicó que ya se cuentan con los informes técnicos respectivos de las entidades mencionadas, que emiten opinión favorable al proyecto del Aeropuerto de Chinchero.
Motivo de suspensión
Vizcarra señaló que el 25 de enero pasado recibió un oficio del congresista Víctor Albrecht, presidente de la comisión investigadora multipartidaria, pidiéndole que se abstenga de firmar la adenda al contrato, el cual daba inicio a la construcción del Aeropuerto de Chinchero.
Al respecto, remarcó que se ha cautelando los intereses del Estado y cumpliendo con todas las normas.
Por otro lado, el ministro reiteró que el consorcio ganador de la licitación del proyecto (Kuntur Wasi) si presentó el cierre financiero respectivo para empezar las obras.
“El concesionario vino con su cierre financiero, pero a un costo que a nosotros no nos satisface, que nos parecía excesivo (por eso se hizo la adenda)”, recalcó.
Vizcarra dijo que el contrato original suscrito por el Gobierno anterior era lesivo para los intereses del Estado, pero la actual administración buscó una solución (la adenda) para iniciar con las obras del Aeropuerto Internacional de Chinchero


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *