Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Se desploma hotel debido al desborde del río Sicra en Huancavelica

Publicado el 26/01/17

Un hotel turístico se desplomó esta madrugada debido al desborde del río Sicra en el distrito de Lircay, provincia de Angaraes, región Huancavelica.

A través del Rotafono, vecinos de Lircay compartieron un video en el que se aprecia el colapso de la edificación de tres pisos. El agua debilitó los cimientos del hotel, que se vino abajo ante la fuerza de la naturaleza.

Los habitantes alertaron, además, del colapso de varias viviendas debido a las intensas lluvias, que iniciaron ayer en la tarde y culminaron en la madrugada.

Según informaron, afortunadamente no se han registrado heridos ni muertos por este derrumbe, pero pidieron ayuda a las autoridades para poder sobrellevar la emergencia.
Piden ayuda. Henry Zorrilla, hijo del dueño del hotel La Hacienda, indicó que el colapso de la infraestructura se debió a la falta de la defensa ribereña y al no realizar la limpieza del río Sicra.

Agregó que desde la noche del miércoles retiraban los muebles de las 50 habitaciones del hotel, debido a que el cauce del río se incrementó por las intensas lluvias.

“Nunca había pasado, esta casa colonial tiene más de 200 años y desde hace tres años funcionaba el hotel La Hacienda. Nosotros tenemos la licencia de construcción y certificado de Indeci”, indicó a RPP Noticias.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *