Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



San Isidro tiene más de 400 estacionamientos públicos gratuitos para bicicletas

Publicado el 31/01/17

La municipalidad de San Isidro ha instalado más de 400 estacionamientos públicos gratuitos para bicicletas en las principales avenidas, calles, parques, plazas y edificios públicos del distrito, los cuales se encuentran a disposición de los vecinos ciclistas y todo público, informó el alcalde Manuel Velarde. 

“Esto forma parte de la intensa promoción que desplegamos para el uso de la bicicleta como un medio alternativo de movilidad urbana, en una ciudad que buscamos sea sostenible. Estos estacionamientos se encuentran en todo el distrito y ofrecen total seguridad y comodidad a los ciclistas”, aseveró el burgomaestre.
Las ubicaciones de los nuevos estacionamientos para bicicletas han sido elegidas por su proximidad a las principales vías del distrito y sus interconexiones; así como en locales públicos y privados, además de ser de fácil visibilidad para conductores y transeúntes.
Estas estructuras se sitúan en avenidas y calles como Rivera Navarrete, Los Conquistadores, Arequipa, Salaverry, Miguel Dasso, Cavenecia, Canaval Moreyra, República de Panamá, Del Parque Norte, Dos de Mayo, Los Libertadores, Parque Sur, Camino Real, entre otras.
Asimismo en diversos parques y plazas como Arona, 31, antes La Pera, Combate de Abtao, Bustamante y Rivero, en la residencial Santa Cruz y en el bosque El Olivar.
Los tipos de estacionamiento instalados permiten el parqueo en simultáneo de hasta 1,200 bicicletas en todo el distrito, además posibilitan un correcto anclaje de la unidad, facilitando las maniobras para estacionar y proporcionando seguridad a los usuarios.
Velarde destacó el creciente número de personas que hoy en día utilizan la bicicleta como medio de transporte. “Muchos acuden en bicicleta a sus trabajos, a sus clases o simplemente para llevar a cabo gestiones diversas, eso demuestra que estamos en un proceso de cambio de la matriz de transporte en la ciudad”.
Cabe señalar que del 2015 a la fecha la municipalidad de San Isidro habilitó más de 17 kilómetros de ciclovías, entre segregadas y compartidas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *