Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Procuraduría insta a Cuba a entregarse pronto y revelar nombres de involucrados

Publicado el 30/01/17

Lima, ene. 30. El procurador anticorrupción Amado Enco instó al prófugo exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, a entregarse a la justicia lo antes posible y revelar los nombres de los otros involucrados en la recepción de sobornos de la empresa Odebrecht.

“(…) Que venga pronto y hable y diga quiénes más están. Eso es lo que queremos nosotros”, manifestó en declaraciones a Cuarto Poder.
Cuba, sobre quien pesa una orden de captura internacional, anunció esta noche que en los próximos días se entregará a la justicia para responder a las acusaciones y colaborar con la justicia.
Según Enco, al anunciar su entrega, implícitamente está admitiendo responsabilidad en los cargos imputados.
Asimismo, consideró como una “estrategia de defensa” la versión de Cuba sobre la inocencia de su pareja sentimental, Jessica Tejada.
Al respecto, indicó que sólo las investigaciones determinarán el nivel de vinculación de Tejada en los cargos imputados.
“Los que están sujetos a investigación no pueden marcar la pauta en términos de imputación de responsabilidades”, comentó.
Por otro lado, confirmó que el Consejo de Defensa Jurídica del Estado ha tomado la decisión de nombrar un procurador ad hoc para el caso Odebrecht.
Indicó que la Procuraduría Anticorrupción continuará a cargo de todos los demás casos y dijo que colaborará en todo lo necesario con el profesional designado para el caso Odebrecht.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *