Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Los Graduados del IB celebran los resultados de los exámenes

Publicado el 11/01/17

Más de 14 700 alumnos incluyendo 2927 alumnos de Argentina y Perú del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional recibieron los resultados correspondientes a la convocatoria de exámenes de noviembre de 2016

Esto supone un incremento de un 18% con respecto a la cifra del año pasado y estos alumnos se unen a una comunidad de más de 1 600 000 graduados del PD procedentes de 152 países de todo el mundo. El número de alumnos que han obtenido el diploma en todas las convocatorias de exámenes de 2016 asciende a 66 000 cifra que representa un aumento del 4.4% respecto de 2015. 1590 alumnos en Argentina y 1337 alumnos en Perú tomaron el examen.

En la convocatoria de noviembre de 2016 se presentó una puntuación promedio del diploma de 29 puntos (sobre un máximo posible de 45 puntos), y 94 alumnos obtuvieron una puntuación perfecta.

“Me gustaría felicitar a todos los recientes graduados del Programa del Diploma y desearles los mejores éxitos en su transición a la siguiente etapa de aprendizaje”, declaró Siva Kumari, directora general del IB. “Han pasado a formar parte de una comunidad mundial de exalumnos del IB en constante aumento que está preparada para hacer aportaciones productivas en cualquier parte del mundo que desee. Han recibido una preparación sin parangón para acceder a la educación superior y las universidades de mayor prestigio valoran a los graduados del PD por ser personas bien formadas y equilibradas que alcanzan un buen desempeño en cualquier institución en la que decidan estudiar.

Varios estudios independientes confirman que el IB aumenta el rendimiento académico de los alumnos así como las probabilidades de que finalicen los estudios de secundaria y se matriculen en la universidad. Además, los estudios demuestran que nuestros alumnos están bien preparados para el éxito en instituciones de educación postsecundaria. Pero quizá lo más importante sea que nuestros alumnos están listos para hacer contribuciones importantes e inspiradoras a sus comunidades y para ayudar a hacer realidad la declaración de principios del IB que consiste en ofrecer una educación para un mundo mejor. Tanto en el IB como en nuestra comunidad de más de 4500 colegios estamos orgullosos de haber ayudado a formar ciudadanos del futuro de este calibre. Les deseo a todos ellos toda la suerte del mundo”.

En 2016 se han procesado más de 626 000 pruebas de examen en 79 lenguas lo cual supone el mayor número de exámenes realizados en el IB desde la creación del Programa del Diploma en 1968. Examinadores de todo el mundo trabajaron en equipo para establecer criterios de calificación precisos que cumplen con un marco de referencia internacional de calidad en todas las asignaturas y garantizar así la coherencia del proceso de evaluación.

“Mis mejores deseos para todos los alumnos del IB que van a recibir sus resultados”, dijo la directora en jefe de evaluación, Paula Wilcock. “Este momento representa la culminación de todos sus esfuerzos y su compromiso con el aprendizaje. Además, atestigua la dedicación y el compromiso de los examinadores del IB de más de 70 países que se han esforzado por hacer realidad estos resultados. A todos ellos gracias por su dedicación y profesionalismo”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *