Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Dulce Perú: a la conquista de las playas

Publicado el 06/01/17

Para demostrar que el dulce es un complemento de la actividad playera, la asociación Dulce Perú ha decidido trasladarse durante este verano hacia las playas del sur. La primera parada se realizará en el tradicional balneario de San Bartolo  donde, además de los dulces tradicionales y modernos de verano, también se ofrecerán los platos bandera como la caja china, anticuchos, comida criolla, etc.

El Festival gastronómico se realizará este 6,7 y 8 de enero, en el Parque central de San Bartolo desde las 12 am. El ingreso es libre al público en general para que puedan disfrutar de los diferentes platos peruanos.

Al respecto, Elizabeth Du Bois Curcio, especialista gastronómica y directora de Dulce Perú, sostuvo que «Contra lo que se cree, el dulce no está reñido con la playa. Por el contrario, vamos a presentar platos y bebidas energizantes y refrescantes basadas en productos nativos que con toda seguridad van a imponerse como tendencia en este verano, todo ello gracias a la creatividad de los chefs y reposteros peruanos ».



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *