Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Policía Nacional mantiene control en Huaycán tras disturbios

Publicado el 02/12/16

Lima, dic. 2. Con presencia de miembros de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y el Poder Judicial, la Policía Nacional mantiene hoy el control de la situación en Huaycán, Ate, tras los disturbios registrados ayer por el rumor de la existencia de supuestos traficantes de órganos de menores.

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Hugo Begazo, aseguró que se ha establecido fehacientemente que se trata de un mito difundido por redes sociales por gente “malsana” que quiere sacar algún beneficio del desorden público.
Begazo indicó que en total hay 42 personas detenidas por los disturbios, entre ellas 36 adultos y 6 menores de edad, todos los cuales fueron llevados a la División de Seguridad del Estado para las investigaciones del caso.

Los disturbios se iniciaron después que efectivos policiales rescataron en la zona “C” de Huaycán a dos personas que trabajaban como encuestadores y estaban a punto de ser linchados tras ser acusados como “traficantes de órganos”, leyenda que fue difundida días atrás por redes sociales.
Debido a que la población pensaba que la policía “protegía” a los traficantes, comenzaron a atacar la sede policial de Huaycán, azuzados además por otro rumor: que adentro había menores descuartizados. 
Como consecuencia, 27 personas resultaron heridas, varios de ellos efectivos policiales. Además, durante los hechos de violencia se destruyeron 16 vehículos ubicados en inmediaciones de la comisaría, mientras que viviendas aledañas también fueron afectadas.
Ante esta situación, la Policía envió tanquetas y a un centenar de efectivos para resguardar el orden y evitar nuevos disturbios. Una de las avenidas importantes de esta zona, José Carlos Mariátegui, fue cerrada en un sentido vehicular.
Hemos intervenido a un agitador que decía a voz alzada que ha visto cuerpos aquí (en la comisaría de Huaycán) y ahora ante los representantes del Ministerio Público dice que no. Ahora tendrá que pagar su culpa por atentar contra la propiedad privada”, refirió Begazo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *