Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Ministra a graduados de Beca 18: conviértanse en agentes de cambio para modernizar el Perú

Publicado el 23/12/16

La ministra de Educación, Marilú Martens, retó a los 4,500 beneficiarios de Beca 18 que hoy culminaron sus estudios en universidades e institutos a convertirse en agentes del cambio que lleven al Perú a la modernidad, con igualdad de oportunidades, que regresen a sus regiones a convertirse en líderes y que sean solidarios con otros jóvenes que también sueñan con estudiar y labrarse un nuevo futuro.

Durante el discurso que pronunció en la ceremonia de graduación de la primera promoción de estudiantes universitarios beneficiarios de Beca 18 y la tercera de institutos superiores, Martens los exhortó a trabajar muy fuerte y con valores éticos por el Perú.
“Jóvenes, el Perú los necesita”, les dijo la ministra al tiempo de subrayar que es un privilegio estar frente a ellos porque, como profesora, se siente fortalecida “porque no hay nada más gratificante que ver el fruto del esfuerzo de los alumnos”.
Aseguró que todos los esfuerzos y todo el trabajo que realice en su sector será por los jóvenes pero que no lo hará sola sino que para ello necesita el compromiso de quienes hoy se graduaron hoy como profesionales.
“El Perú apostó por ustedes, les dio la oportunidad pero ustedes también tienen que devolvérselo, tienen que agradecérselo”,remarcó la titular del sector en la ceremonia realizada en el coliseo Eduardo Dibós.
Destacó el trabajo de estos jóvenes y la actitud firme para mejorar continuamente, la mayoría de ellos lejos de sus familias y de sus lugares de origen, para convertirse hoy en los nuevos profesionales por los que el país apostó.

 
Beca 18 se fortalecerá
En otro momento, Martens se comprometió a que el programa Beca 18 no solo se mantenga sino se fortalezca para seguir derribando una de las barreras más injustas que existen para el desarrollo de una persona: la pobreza económica.
Resaltó que Beca 18 es uno de los programas de becas más grandes de la región andina, con 100,000 becas entregadas y en el que ahora se invierte 900 millones de soles.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *