Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Locales de Larcomar reabren sus puertas tras incendio en cine UVK

Publicado el 21/12/16

Algunos locales del centro comercial Larcomar, en Miraflores, reabrieron sus puertas luego del siniestro que consumió parte del cine UVK, ocurrido el 16 de noviembre.

La información fue confirmada por la Municipalidad de Miraflores, quien remarcó que decidió levantar la clausura temporal de Larcomar ya que pudo “verificar del cumplimiento de las normas de seguridad que establece el marco legal vigente”.

“Se informa que no se autoriza el uso del sistema de gas GLP de dicho establecimiento comercial hasta que presente el certificado de conformidad de la instalación que garantice su correcta operatividad”, señala la comuna en su pronunciamiento.

La comuna de Miraflores remarcó que decidió mantener la clausura temporal de los locales de la Asociación Cultural Drama, Chaxcra SAC, UVK Multicines, y Gothic Entertaiment SA por incumplir las disposiciones de seguridad y protección emitidas por Defensa Civil.
En su comunicado, el municipio precisó que algunos locatarios del centro comercial suscribieron una declaración jurada, tal como exige la reciente ordenanza N° 476, en la que “se comprometen a mantener las máximas condiciones de seguridad a fin de evitar cualquier riesgo en la vida y la salud de los usuarios, trabajadores y público en general”.

El pasado 16 de noviembre, cuatro personas murieron durante el incendio desatado en el interior del cine UVK. Investigaciones determinaron que el local no contaba con rociadores de agua. Hace unos días, los deudos se mostraron en contra de la reapertura de Larcomar argumentando que hasta el momento no se ha determinado las causas y los responsables del siniestro



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *