Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Bañistas no podrán acampar en playas de Punta Hermosa, Ancón ni Pucusana

Publicado el 31/12/16

Lima, dic. 31. Los bañistas que acudan a las playas de los distritos balnearios de Punta Hermosa, Ancón, Pucusana, San Bartolo y Santa María del Mar no podrán levantar campamentos ni hacer fogatas en esos lugares, pues las municipalidades locales lo han prohibido bajo pena de multa.

En Punta Hermosa se han fijado sanciones pecuniarias de 180 soles para quienes levanten campamentos o realicen fogatas y además están impedidos de ingresar a las playas con bebidas alcohólicas y alimentos.
Similar situación se ha establecido en las playas de Punta Hermosa Malecón Central, Playa Blanca, La Isla, Señoritas, Caballeros, El Silencio y Punta Hermosa.
En Ancón también rige esa restricción pero las multas son mayores, llegando a los 3,950 soles; al igual que en San Bartolo, que tiene en su jurisdicción las playas San Bartolo Norte, San Bartolo Sur y Curayacu, donde está vigente igualmente la proscripción del consumo de alcohol.
Panorama semejante se aprecia en Pucusana, donde los veraneantes no pueden acampar ningún día del año, informaron  voceros de esa comuna.
Asimismo, la municipalidad de Santa María del Mar comunicó que en su jurisdicción está prohibido armar campamentos e instalar carpas cerradas, lo que se sanciona con multas equivalentes a una Unidad Impositiva Tributaria.
En todos los casos, los fiscalizadores municipales decomisarán las instalaciones y los bienes y los enviarán a sus respectivos depósitos municipales.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *