Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



BVL inicia sesión al alza impulsada por acciones mineras

Publicado el 09/11/16

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada de hoy con indicadores positivos, ante el mayor avance de los papeles mineros, juniors y financieros, en un contexto de subida del precio del oro y cobre en el exterior, y tras los resultados electorales en Estados Unidos.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión registrando un avance de 0.96% al pasar de 15,336 a 15,482 puntos.
El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, subió 1.20% al pasar de 403.94 a 408.79 puntos.
Las principales bolsas asiáticas tuvieron comportamientos negativos al cierre. Mientras los mercados latinoamericanos mostraron resultados mixtos en estos momentos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse).
El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina sube 0.25%. El índice Standard & Poor’s retrocede, al igual que el indicador tecnológico Nasdaq en 0.23% y 0.59%, respectivamente.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *