Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



BVL: Acciones mineras seguirán dinamizando el mercado bursátil local

Publicado el 11/11/16

Las acciones mineras seguirán dinamizando el mercado bursátil en los próximos días, debido al mayor interés de los inversionistas por tomar posición en este sector, previó el presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Marco Antonio Zaldívar.

“La BVL ha registrado una mayor actividad en los últimos dos días. El miércoles se negociaron valores por 30 millones de dólares y ayer se registraron operaciones por 20 millones de dólares“, declaró a la Agencia Andina.
 
Explicó que si bien el monto de operaciones por día suele ser variable el promedio era de alrededor de 40 millones de soles.
Infraestructura
Zaldívar comentó que el mensaje del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de invertir en infraestructura en ese país está dinamizando los mercados. 
 
“Ello necesariamente quiere decir que aumentarán su demanda de materia prima, entre los que destacan los minerales”, anticipó.
 
En este caso, dijo que en los últimos dos días han mejorado las cotizaciones del oro, cobre y zinc, lo cual empujó a las acciones mineras que son importantes en la bolsa limeña con mejores resultados para las empresas El Brocal, Southern y Panoro Minerals, entre otros.
 
“Si la economía estadounidense invierte más en infraestructura, dado el tamaño que tiene, los metales peruanos tendrán una mayor demanda, por ello los exportadores de oro, cobre y zinc serán los más favorecidos”, sostuvo.
 
Tendencia favorable
Comentó que la BVL cerró ayer con una ganancia mayor a 2% en una jornada en la que las acciones mineras fueron la las más dinámicas. El miércoles la BVL subió 0.68% para su Índice General.
 
“Después del discurso conciliador del presidente electo, Donald Trump, el mercado internacional reaccionó positivamente y se ha recuperado plenamente tras el nerviosismo observado”, anotó.
 
Si bien dijo que todavía no está claro el plan que llevará a cabo ese nuevo gobierno, para Zaldívar es evidente que Estados Unidos necesitará de minerales que no se producen en ese país y que de todas maneras tendrá que importarse.
 
Finalmente, manifestó que habrá que esperar a que nombre a las personas que lo acompañarán en su Gobierno.
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *