Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



San Borja y Surco se unen en “bicicleteada” para promover transporte sostenible

Publicado el 22/10/16

Lima, oct. 22. Las Municipalidades de San Borja y Santiago de Surco se unirán hoy sábado para la organización de la primera “bicicleteada intermodal”, una actividad ideada para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible en nuestras ciudades.

Ambas comunas son aliadas al  programa “San Borja en Bici”, proyecto que ese distrito inició en el 2012 y al que ahora se unieron Surquillo y Santiago de Surco en el año 2015. Este consiste en el préstamo gratuito de bicicletas para el traslado diario de los vecinos de estos tres distritos.
Bajo el lema “Muévete en bici, genera el cambio por el medio ambiente”, esta actividad iniciará desde las 9:00 horas en la estación de “San Borja en Bici”, ubicada en el cruce de las avenidas Aviación y San Borja Sur, junto a la estación del Metro de Lima.

El punto de llegada será el Parque de la Felicidad, ubicado en los exteriores del “Pentagonito”, aproximadamente al mediodía.

Ruta ciclista
El recorrido incluirá el trayecto de cientos de ciclistas por avenidas principales de San Borja y Surco, como San Borja Norte, Buenavista, Primavera, Los Precursores, Morro Solar, Las Nazarenas, Velasco Astete, Benavides, Higuereta, Caminos del Inca, San Luis, Joaquín Madrid y Paseo del Bosque.
Asimismo, en el punto de llegada  que será el Parque de la Felicidad, se instalará una “bici feria”, con módulos a cargo de empresas relacionadas con el ciclismo, así como información sobre el cuidado del medio ambiente, y cómo beneficia a la salud el hábito de manejar bicicleta.
Cabe señalar que San Borja es el primer distrito del país en impulsar el transporte sostenible, a través de un programa de préstamos gratuitos de bicicletas. En tanto,“San Borja en Bici” lleva cuatro años en funcionamiento y a la fecha cuenta con más de 439,000 préstamos y más de 13,000 usuarios inscritos.
Para ello, cuenta con una red de 17 estaciones, 200 bicicletas y más de 26 kilómetros de ciclovías interconectadas. En cuatro años, los usuarios han recorrido más de 2 millones 773,000 kilómetros, lo cual ha hecho posible que se dejen de emitir 410 toneladas de CO2 (Dióxido de carbono) al medio ambiente.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *