Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Resultados 35 Salón de Grabado ICPNA 2016

Publicado el 30/09/16

Tras evaluar las obras participantes, el jurado del 35 Salón Nacional de Grabado ICPNA 2016 decidió por unanimidad entregar el primer puesto al artista Juan Carlos Alvarado Salvatierra (Trujillo),  por sus obras tituladas “Buzo-Agua” y “Avión-Aire”. 

La evaluación estuvo a cargo del grabador Marco Alburqueque, el curador independiente Massimo Scaringella y el crítico de arte Jorge Villacorta, quienes además otorgaron el segundo premio a Carlos Tadashi Ladines Ijiri, por sus trabajos “Caos”, “Equilibrio” y “Orden”, y el tercero a Irina Gonzales García, por “Sin título 1” y “Sin título 2”.

 Las menciones honrosas fueron para los grabados “Reflexos XI” y “Reflexos XII”, de Enrique Barreto Montes; “Máscara I” y “Máscara II”, de Kevin Flores Altuna. 

La ceremonia oficial de premiación se realizará el jueves 20 de octubre, a las 8:00 p.m., en la Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro (Jr. Cusco 446), posteriormente se inaugurará la muestra conformada por las obras ganadoras y las seleccionadas. 

Sobre el ganador

Juan Carlos Alvarado Salvatierra (La Libertad, 1978) es artista profesional y Docente en Artes Plásticas, se especializó en Grabado “aguafuerte – litografía” en el Taller Eulogio de Jesús, Buenos Aires – Argentina en el 2008. Ha realizado exposiciones individuales en Trujillo, Cuzco y en Argentina. Asimismo participó en la exposición Bipersonal “Infocus” en Bruselas -. Bélgica. Desde 1996 participa en diversas exposiciones colectivas en Perú, Argentina, Austria, Brasil, Bruselas, Colombia, Ecuador, España y Francia. 

En el 2015 ganó el Primer premio del V Concurso Internacional de Pintura Paisaje Contemporáneo – Cajamarca, también obtuvo el Segundo premio en el Concurso de arte contemporáneo – Predicarte, Museo Convento Santo Domingo Qorikancha, Cusco. En el 2005 obtuvo el Primer premio del “X Salón de Artes Visuales Raúl Soldi” en Buenos Aires, Argentina. Además del Segundo premio en el “XXII Concurso Nacional de Pintura Michel & CIA” 2002 Arequipa. Fue finalista en cinco versiones del concurso nacional de artes visuales Pasaporte para un artista; así como en cinco Salones Nacionales de Grabado del ICPNA.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *